Hip hop Avanzado en el Centro de Arte y Cultura

Miércoles, Octubre 7, 2015 - 13:00
Sala de Danzas 1 - Módulo 9 / Casa Republicana
Previa inscripción

En este taller se explica mediante teoría y práctica las técnicas de vieja escuela como el “Breakdance” y el “House”, y de la nueva escuela como el “comping”, “frydance”, entre otros; los cuales componen los métodos de ejecución del Street Dance. Es un espacio de autoconocimiento y expresión corpórea que abre paso a la apertura personal y a la adquisición de nuevas habilidades de expresión.

Así como la música hip-hop evolucionó, también lo hizo el baile. Los estilos se volvieron más duros y más agresivos. En lugar de saltar, los bailarines utilizan un mayor movimiento en las caderas y la pelvis para enfatizar el ritmo. La nueva escuela del hip-hop se caracteriza por un mayor arranque y parada, sin el flujo de la escuela antigua de baile break. Las permutaciones modernas de “krumping” llevan el baile del hip-hop a otro nivel, en el que los concursos de baile se utilizan como un sustituto de la guerra de pandillas.

El elemento de ritmo rápido de una rutina de hip hop ejercicio proporciona beneficios aeróbicos y anaeróbicos al mismo tiempo mejorar la flexibilidad y la coordinación. El ejercicio de hip hop ofrece una alternativa optimista para correr, subir escaleras o una máquina elíptica. Muchos clubes de salud ofrecen el hip hop estilo de baile o clases de ejercicios aeróbicos que incorporan movimientos de baile hip hop con ejercicios de fortaleza como sentadillas y las estocadas de un cuerpo completo, entrenamiento cardiovascular.

Miércoles 11 a.m.

Sala de danzas 1