Karaoke ¡A pasar el rato! - Festival Cultural de China

Foto: Britannica Image Quest
Módulo 2: Hall principal, primer piso
Previa inscripción

Como muestra de la China presente, cosmopolita, divertida y juvenil, se llevará a cabo una sesión de karaoke, en la que participarán estudiantes de Chino del Instituto Confucio, interpretando canciones de las estrellas más famosas y actuales del pop Chino, actividad que estará bajo la batuta de la profesora Zhang Ping (China), abierta a amigos que quieran pasar un rato musical.

Acerca del Karaoke

Karaoke (カラオケ, palabra del japonés kara 空 "vacío" y andōkesutora  オーケストラ "orquesta") es un tipo de entretenimiento interactivo o video juego musical, en el cual los intérpretes aficionados cantan al son de música instrumental grabada sin la pista de la voz.

Los ingenieros de sonido la traducen como “pista vacía” lo cual significa que la pista vocal principal no existe. El cantante, con micrófono en mano, interpreta ante el público sus canciones populares favoritas y se apoya en la letra de la canción proyectada  en una pantalla de video.

Disuke Inoue (1940) es el empresario japonés conocido como el inventor de la máquina del Karaoke. Inoue, músico en su juventud, trabajaba en los años 70´s apoyando a los empresarios a quienes les gustaba cantar en los bares de Kobe, Japón. Para ellos Inoue inventó la máquina de la “orquesta vacía” la cual reproducía grabaciones de música instrumental, acompañada de amplificadores y micrófonos.

Esta máquina se popularizó. Inoue no patentó su invento, pero fue reconocido en el año 2004 con el Premio Nobel de la Paz. El Karaoke hizo posible un modo totalmente nuevo  de disfrutar  en  compañía descubriendo el talento artístico, el  propio y el de los demás  en  la mutua recreación. El karaoke es una actividad maravillosa para compartir con los amigos, aprender nuevas lenguas, perfeccionar las conocidas y gozar.

Una vez que se popularizó en el Japón, el karaoke se expandió al este y sureste asiático durante los años 1980’s y luego al resto del mundo.

Actividad realizada con el apoyo del Centro de Arte y Cultura - U.Tadeo