Piano, Flauta y Cello, tientan al público gracias a destacados y jóvenes intérpretes

Concierto
Piano, Flauta y Cello, tientan al público gracias a destacados y jóvenes intérpretes
Fecha del evento: 
Martes, Julio 7, 2015 - 18:00
Compartir en
El programa Tentaciones regresa el próximo martes 7 de julio con las presentaciones de destacados artistas del país, a las 6:00 p.m. y a las 7:30 p.m.
www.cronicadelquindio.com
Auditorio Fabio Lozano

Martes 7 de Julio

Programa ‘Tentaciones’

María José de Bustos, pianista española, dirige desde febrero el programa "Tentaciones", que se ha convertido en un espacio emblemático para la HJUT y para la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es una doble oportunidad de ver, escuchar y aprender de música con los jóvenes talentos invitados al auditorio Fabio Lozano. La grabación se realiza en el Auditorio Fabio Lozano con presencia de los intérpretes y del público, que realiza una visita guiada a las grandes obras de la música con los detalles de los instrumentos y de las obras. Conversación amena, manejada magistralmente por María José. Esta grabación para quienes no pueden asistir al auditorio se escucha a través de la HJUT los sábados a las 2:00 p.m. y jueves a las 9:00 p.m., despues de la presentación.

 

Laura del Sol – Flauta.

Juan Carlos de la Pava – Piano.

Programa: Franz Schubert, “Trockne Blumen”

Hora: 6:00 p.m.

 

José David Sierra – Cello.

Andrés Zuloaga – Piano.

Programa: Dimitri Shostakovich, Sonata para Cello y Piano de en Re menor op. 40. Allegro ma non troppo. Allegro. Largo. Allegro

Hora: 7:30 p.m.

 

Laura del Sol

Inició su formación musical como flautista de la Banda Municipal de Calarcá, Quindío, carrera que continúa en la actualidad en la Pontificia Universidad Javeriana. En 2008 fue ganadora de la segunda versión del concurso para intérpretes “Oreste Sindici” haciéndose acreedora a una beca completa para estudios musicales en la Accademia Internazionale Scuola di Musica di Roma durante abril y mayo de 2009 con la maestra Laura Shultis. En 2010 ganó el primer lugar en los concursos Jóvenes Músicos Javerianos y Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica Javeriana y, además, fue una de las seleccionadas en la convocatoria Jóvenes Talentos de la Alianza Francesa. Recientemente participó del Festival de Música de Santa Catarina en Brasil. Su concierto en la BLAA estará lleno de contrastes y variedad sonora, será un recorrido por distintos periodos de la música: desde el Barroco hasta la música tradicional colombiana y repertorio francés del siglo XX. 

Juan Carlos de la Pava

Nació en Bogotá en el año 1992. En el año 2001 ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil donde extiende sus conocimientos musicales por el terreno de la música clásica continuando con sus estudios de piano en esta misma institución hasta el año 2007.

Estudió piano en la Universidad Pedagógica Nacional, bajo la guía del maestro Karol Bermúdez. Ingresó al programa de estudios musicales con énfasis en composición erudita de la Pontificia Universidad Javeriana donde actualmente sigue su proceso de formación. En calidad de estudiante se ha presentado en la sala Otto de Greiff, en la sala Oriol Rangel, en la sala Foyer del teatro Colón, en el Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía, la Sala de la Cultura de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional, también participó en el IV Festival de piano UPN, en el I Bogotá Festival Internacional de Piano, y en el festival FEMUSC 2014 de Santa Catarina.

Andrés Zuluaga Amaya, Piano

Nació en 1994. Estudiante de décimo semestre de Área Mayor de formación Piano bajo la cátedra de la maestra Pilar Leyva en la Facultad de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Como parte de su entrenamiento ha tocado como pianista acompañante en la Sala Otto de Greiff de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y en la cátedra de Canto de la Facultad de Música Corpas. Ha tomado clases magistrales con Wendy Chen y Mac McLure. En el 2011 asistió al Festival Internacional de Piano de Gijón (España) con los maestros José Ramón Méndez, Dominique Weber, Julian Martin y Spencer Myer. Participó en el Bogotá Festival Internacional de Piano 2012 y recibió clases magistrales con los maestros Jaqueline Leung (Hong Kong) y José Pablo Quesada (Costa Rica). Ocupó el tercer puesto en el XVII Concurso Nacional de Piano en el marco del XXIX Festival Internacional de Piano de Bucaramanga organizado por la UIS en su versión 2012, y en el 2013 ocupó el segundo puesto y recibió premio a la mejor interpretación de una obra del maestro Luis A. Calvo. Ha participado como solista en distintos escenarios culturales del país.

José David Sierra Ramírez, Violonchelo

Estudiante de décimo semestre, dentro de la cátedra de violonchelo del Maestro Jonathan Lusher, en la facultad de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Inició su formación musical desde los 4 años en la Fundación Yamaha de Bogotá, y continuó en la Fundación Batuta, en la ciudad de Sincelejo, Sucre. Allí recibió talleres de formación en violonchelo a partir de los 10 años, con los maestros Aníbal Espinosa y Alexander Rojas, hasta el 2009. En ese mismo año, fue ganador de la convocatoria nacional a mejores estudiantes en los diferentes instrumentos de la Fundación Batuta, recibiendo un violonchelo donado por la Embajada de Alemania. Participó en el Festival Internacional de Música de Cartagena en los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, y en los tres últimos años fue becado por el festival, atendiendo activamente a clases magistrales, con destacados chelistas del mundo. Se destaca su participación en clases con los maestros Orfeo Mandozzi (Wiener Brahms Trio), Simone Bernardini (Filarmónica de Berlín), Hank Dutt (Cuarteto Kronos), Richard Young (Cuarteto Vermeer), Benny Kim y Keith Robinson (Cuarteto Miami), entre otros destacados. En los años 2013 y 2014, fue ganador de la convocatoria de Ciclo de Conciertos Universitarios, organizada por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 

Fecha: Martes 7 de Julio

Hora: 6:00 p.m. y 7:30 p.m.

Valor Entrada $ 3.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.