Recital de Tenores de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

Concierto
Recital de Tenores de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
Fecha del evento: 
Lunes, Octubre 5, 2015 - 19:30
Compartir en
El próximo lunes 5 de octubre en el Ciclo de Conciertos Universitarios, la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia presenta el Recital de Tenores, con Juan Carlos Hurtado, Marco Meléndez y César Cortés.

El próximo lunes 5 de octubre en el Ciclo de Conciertos Universitarios, la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia presenta el Recital de Tenores, con Juan Carlos Hurtado, Marco Meléndez y César Cortés.

Robert Schumann: Dichterliebe, Op 48. Sobre Lyrisches Intermezzo de Heinrich Heine.

  • Im wunderschönen monat mai
  • Aus meinen tränen spriessen
  • Die Rose, die Lilie, die taube
  • Wenn ich in deine Augen seh
  • Ich will meine seele tauchen
  • Im Rhein, im heiligen strome
  • Ich grolle Nicht
  • Und wüssten’s die blumen, die kleinen
  • Das ist ein flöten und geigen
  • Hör ich das liedchen klingen
  • Ein jüngling liebt ein mädchen
  • Am leuchtenden sommermorgen
  • Ich hab’ im traum geweinet
  • Allnächtlich im traume
  • Die alten, bösen lieder

Bella Siccome un Angelo de la ópera Don Pasquale de Gaetano Donizetti

Canción del Gitano de la zarzuela La linda Tapada de Francisco Alonso

Luche la Fe por el Triunfo de la zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba

A Woman is a Sometime Thing de la ópera Porgy and Bess de George Gershwin

Comfort ye my people de The Messiah de Georg Friedrich Händel

Ev’ry valley shall be exalted de The Messiah de Georg Friedrich Händel

Com’è gentil de la ópera Don Pasquale de  Gaetano Donizetti

Adelaide de Ludwig van Beethoven

Ah! Lève toi, soleil! de la ópera Romèo et Juliette de Charles François Gounod

Por el humo se sabe de la zarzuela Doña Francisquita de Amadeo Vives i Roig

Sergio Andrés Espíndola, Piano

Inició sus estudios en piano con la maestra venezolana Milena A. Gaitán, Irving Moncada Emmer  Montaño. En el año 2008 ingresó al curso básico del conservatorio de la Universidad Nacional estudiando piano con la maestra Ángela Rodríguez. Participó en el Festival Artístico Salesiano (2009) en el que ganó el primer puesto en el en la modalidad instrumental, en el Bogotá Festival Internacional de Piano (2013), en la V Semana del Piano (2014) y en el Festival de piano UPN (2013 y 2014). El año 2009 se graduó del Centro don Bosco como bachiller técnico con énfasis en música, en 2010, ingresó a la universidad pedagógica nacional donde adelanta sus estudios de licenciatura en música estudiando piano con la maestra Svetlana Solodovnikova, y piano armónico con el maestro Lácides Romero. Ha recibido Clases magistrales de piano con grandes maestros del mundo. También participó en el taller de improvisación de piano con el maestro Lácides Romero. 

Karol Bermúdez, Piano

Nació en Santa Marta, comenzó sus estudios musicales bajo la dirección de la profesora Elvira Pardo de Escobar en el Conservatorio Nacional de Música de Bogotá. En 1959 obtuvo el diploma de concertista Cum Laude, otorgado en Suiza; posteriormente, se trasladó a París en donde continuó con su formación en el Conservatorio Superior de Música. El primer premio en Piano y Música de Cámara lo obtuvo en 1963 en el Conservatorio de Paris, así como la Medalla de Lectura. Durante ese mismo año grabó un disco con obras de Chopin, Ricardo Castillo (compositor guatemalteco) y Georges Hugon (compositor francés vanguardista). Bermúdez se destaca también por ser autor del programa reestructurado de piano de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.

Lunes 5 de octubre

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Invitados

    • Juan Carlos Hurtado Lorduy, Tenor

      Nace en Cartagena en 1981. En 1997 recibe su primer taller en canto y técnica vocal por parte del profesor Javier Illidge. En 1999 ingresa a la Escuela de Bellas artes de Cartagena, donde estudia canto con Margarita Escallón. A su vez recibe formación en gramática musical y solfeo con el pianista Amílkar Rodríguez. En el 2001 se traslada a la ciudad de Bogotá donde inicia estudios de canto en el nivel básico del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con la Maestra Elsa Gutiérrez. Actualmente cursa noveno semestre de la carrera de Licenciatura en música en la Universidad Pedagógica Nacional y el Maestro Rodolfo Losada es el encargado de su formación vocal. 

    • Marco Meléndez, Barítono

      Nació en Cartagena. En 2011 inicia sus estudios de Licenciatura en Música en la Universidad Pedagógica Nacional. En 2012 participó con el coro de cámara Lux Aeterna en el Festival  Internacional de Música Barroca en Barichara - Santander, en el montaje solo musical de la ópera Semele de Häendel, junto al ensamble Barroco “La Rocinante” de los Estados Unidos. En 2013 fue corista de la Soprano Rusa Anna Netrebko en su gala lírica realizada en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. Participó como solista en distintos eventos. Participó como barítono en el Coro de la Ópera de Colombia, con el Réquiem de Guerra de Benjamin Britten. 

    • César Augusto Cortés Betancourt, Tenor

      Nace en la ciudad de Cali el 22 de septiembre 1989, actualmente radicado en la ciudad de Bogotá. A sus 19 años Inicia sus estudios musicales en la Academia Española OSCUS Y Luis A. Calvo en guitarra clásica y canto popular con los maestros Raúl González, Ligia Gilón y Gildardo Zepúlveda en canto lírico. Hizo parte de la voces del coro Nova Vox (U Javeriana) y del Emsamble Cámara Project ganadora de la serie de jóvenes intérpretes del Banco de la República. Actualmente cursa VIII semestre de canto lírico con la Maestra Alexandra Álvarez Yepes en la Universidad Pedagógica Nacional, profundización en Dirección Coral con el Maestro Andrés Pineda y hace parte de las voces del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.