Recital de Trompeta y Piano, con Jorge Giraldo, Trompeta y Oscar González, Piano

Talleres
Recital de Trompeta y Piano, con Jorge Giraldo, Trompeta y Oscar González, Piano
Fecha del evento: 
Lunes, Agosto 31, 2015 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Lunes, Agosto 31, 2015 - 23:30
Compartir en
En el Ciclo de Conciertos Universitarios, tendremos como invitada a la Universidad Nacional de Colombia y el recital de Trompeta y Piano, a cargo de Jorge Alberto Giraldo Franco, en la Trompeta y Oscar Iván González Cano, en el Piano.
Piano, Oscar Iván González Cano
Auditorio Fabio Lozano

En el Ciclo de Conciertos Universitarios, tendremos como invitada a la Universidad Nacional de Colombia y el recital de Trompeta y Piano, a cargo de Jorge Alberto Giraldo Franco, en la Trompeta y Oscar Iván González Cano, en el Piano.

Trumpet Concerto (Piano reduction), Franz Joseph Haydn

Allegro, Andante Cantabile y Final Allegro

Légende (pour Trompette et Piano)

Georges Enesco, Andante et Allegro

Guy Ropartz

Intermedio

Vals Venezolano (Dedicated to Antonio Lauro)

Paquito D’Rivera Arranged by Marco Rizo

Contradanza (Dedicated to Ernesto Lecuona)

Paquito D´Rivera Arranged by Marco Rizo

Adios Nonino, Astor Piazzolla

Arranged by Jorge Giraldo and Oscar González

Jorge Giraldo

Inició sus estudios musicales a la edad de 11 años en la Banda Sinfónica Juvenil de Aguadas (Caldas); bajo la orientación de los maestros Carlos Javier Montoya y María Elena Duque, también perteneció a la Banda Sinfónica Departamental de Caldas. Posteriormente ingresó a la Universidad de Caldas y adelantó sus estudios de Trompeta con el maestro Juan Carlos Valencia Ramos. Por concurso ocupó la vacante de Trompeta Principal en la Banda Sinfónica Municipal de Manizales donde actuó en varias ocasiones como solista.

Luego se trasladó a la ciudad de Bogotá para continuar sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia con el reconocido Trompetista y  Maestro Fernando Parra. 

Ha realizado cursos y clases magistrales con maestros como: Ernesto Núñez, Daniel Crespo, Fernando Parra, Francisco Flórez, Eric Aubier, Juan Fernando Avendaño, Lupercio Barbosa, Germán Murcia, Ángel Hernández, Wiff Rudd y Guillaume Laurent Couloumy, Stephen Burns, Dominic Brunet y Neil Balm.

Se ha presentado como solista en distintos escenarios del país. Fue Trompetista Principal de la Banda Sinfónica Municipal de Manizales (2003-2006), Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca (2006-2008); Orquesta Sinfónica de Siempre ( antigua orquesta sinfónica nacional), Orquestas sinfónicas de las temporadas de Zarzuela con las fundaciones “Arte Lirico” y “Jaime Manzur” y el ballet de Anna Pavlova en Bogotá , en Paris L’Ensemble Parisien, L’orchestre Symphonique de l’UNESCO y como trompetista invitado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica Nacional , Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

También se ha presentado en Festivales de Música Clásica, Jazz y Salsa en países como Francia, España, Portugal, Bélgica, Alemania, Marruecos, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.

Fue laureado en concursos nacionales obteniendo los siguientes premios: Primer Premio, I Concurso Nacional Inter-Universitario de Trompeta, Noviembre 2007; Primer Premio, IV Concurso Nacional de Trompeta “ERIC AUBIER”, Octubre 2008; y fue seleccionado para participar en la serie de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la Republica (BLAA) para la temporada 2009 ; y en este mismo año se trasladó a Paris, France y por concurso gana una plaza en el prestigioso “Conservatoire a Rayonnement Regional a Rueil-Malmaison” continuando sus estudios de Trompeta con el excelentísimo Trompetista Eric Aubier en donde ganó un “Premier Prix” en Trompette Niveau Superieur y más adelante continua sus estudios en el “Conservatoire a  Rayonnement Regional d’Amiens haciendo un curso de “Perfectionnement en Trompette” .

Actualmente se desempeña como miembro de la Junta Directiva del YAMAHA BRASS ACADEMY, Trompetista Principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de los Andes y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca además de una intensa actividad en Conciertos y recitales junto al Maestro Oscar Iván González y con su Grupo Terranova Ensamble.

Piano, Oscar Iván González Cano

Bogotano, comenzó sus estudios de música con la maestra Enna Victoria Escobar de Riveros. Luego ingresa al conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia donde adelantó estudios completos del programa de pre básico y básico, ingresando luego a la carrera de estudios superiores de piano bajo la guía de la maestra Mercedes Cortés. Terminó sus estudios bajo la orientación de la Maestra Helvia Mendoza. También cursó estudios de posgrado en docencia universitaria.

Recibió sus clases de profundización en música de Cámara con la maestra Helvia Mendoza, la maestra Luz Ángela Posada y el maestro Henryck Zarzycky. Ha realizado cursos magistrales con los maestros Harold Martina (Curazao), Gunter Baüer (Alemania) y Miguel Ángel Sceeba (Argentina).

Ha tocado en diversos auditorios del país, ha actuado como solista de la Orquesta Collegium Musicum y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional bajo la dirección del maestro Zbigniew Zajac y con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia bajo la batuta del maestro Ernesto Díaz Mendoza. Además, se ha presentado en recitales de cámara en los festivales de música en Zipacón, Chía, Tabio, Tenjo, Tocancipa, Sopo (Cundinamarca), Aguadas (Caldas), Villa de Leyva, Tunja (Boyacá) y la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá.

Se ha desempeñado con éxito como pianista acompañante en recitales y en los principales concursos instrumentales realizados dentro y fuera de la ciudad.

Ha sido Profesor pianista correpetidor del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.

Actualmente es docente en la Facultad de Estudios Musicales de la Universidad El Bosque, profesor pianista colaborador en el Departamento de Música de la Pontificia Universidad Javeriana y también es profesor de piano en el programa de bachillerato musical del Colegio Los Tréboles IB World School, en convenio con el Instituto Musical Diego Echavarría de Medellín.

Fecha: Lunes 31 de agosto, 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Fabio Lozano Utadeo

Valor: $3.000

Estudiante tadeísta: Entrada Libre

 

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.