Retrato de Familia - Catalejo 2

Sábado, Noviembre 22, 2014 - 14:00
Museo de Artes Visuales
Entrada libre

Esta muestra, curada por Carolina Ponce de León, es la segunda versión de Catalejo, exposición de egresados del Programa de Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. La exposición se presenta en el marco de las celebraciones de los 60 años de la Universidad y se inaugura el 21 de octubre a las 7pm en el Museo de Artes Visuales de la UJTL.

"La exposición reúne a cuarenta y cinco artistas de diferentes generaciones,  desde las primeras promociones, a mediados de los setenta, de la entonces Facultad de Bellas Artes hasta recién graduados del hoy llamado Programa de Artes. El resultado es un amplio espectro de tendencias estéticas y de prácticas representativas de la escena artística contemporánea..... Esta multiplicidad generacional y artística se toma como una oportunidad para concentrar temporalidades en un montaje integrador —un retrato de familia— En lugar de proponer una visión curatorial estructurada en función de asociaciones discursivas con el fin de sugerir una lectura específica, esta exposición presenta el conjunto de obras como un gran collage heterogéneo en la forma de una línea de tiempo no cronológico que altera la jerarquía tradicional de la experiencia expositiva, realzando el carácter fundamentalmente disímil entre las obras: unas tienden hacia la exploración de la contingencia social, otras hacia una poética de la imagen o de los materiales, unas se centran en experimentos formales, mientras que otras propician estrategias lúdicas como forma de activismo social."

Extracto del texto de la muestra, por Carolina Ponce de León.

Otras actividades vinculadas a la muestra:

Viernes 24 de octubre. 12.30 a.m. Plaza de la Universidad. Acción de Matilde Guerrero

Martes 11 de noviembre 4 a 6 p.m.. Conversatorio con artistas participantes y alumnos actuales del Programa

Invitados