Seminario taller "Cine y Realidad" con Víctor Gaviria en Utadeo

Viernes, Marzo 27, 2015 - 20:30
Hemiciclo
Valor
$80.000 (comunidad tadeísta), $140.000 (estudiantes otras universidades) y $170.000 (particulares).

Las verdades de la ciudad y las mentiras del cine, será uno de los temas que expondrá el reconocido cineasta, poeta, cronista  Víctor Gaviria; en su próximo seminario "Cine y Realidad". Gracias a la alianza con el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el miércoles 25, viernes 27 y sábado 28 de marzo en el hemiciclo de la Biblioteca, 2do. piso y el jueves 26 en el Aula Máxima, todos los cinéfilos, directores, productores y estudiantes de cine y televisión conocerán sobre la próxima película del director "La mujer del animal". Además el cineasta antioqueño hablará de sus 35 años de experiencia en el cine y  profundizará en temas como: ¿De dónde nacen las anécdotas y cómo están constituidas? pulsos, impulsos, puntos de acción y puntos de giro. El cine de HACER y el cine de SER. La puesta en escena como opciones de la transformación del plano cinematográfico, lo invisible en el cine y la dirección de actores naturales.

Este seminario es el inicio de una serie de encuentros con realizadores colombianos, organizado por la Corporación Cine Club El Muro como celebración de sus 20 años (1995 -2015) exhibiendo, circulando y formando públicos en el área cinematográfica con el objetivo de reconocer la árdua labor del ejercicio cinematográfico en nuestro país, en aras del visibilizar una identidad y memoria de nuestro cine ante el mundo y nuevos horizontes.

Mayor información en la página www.cineclubelmuro.co y en el correo seminarioselmuro@cineclubelmuro.co o al teléfono 6098747.

Programación del Seminario-Taller

• De dónde nacen las anécdotas y cómo están constituidas, es un acercamiento desprevenido a las estructuras generales del relato, para lo cual utilizó noticias del periódico, notas de televisión, anécdotas que se cuentan y se echan a rodar en la calle.
  • La estructura clásica del guión en tres actos: pulsos, impulsos, puntos de acción y puntos de giro.
  • ¿Qué es una historia y qué es un argumento? (eje central de discusión del seminario).
  • El cine de HACER y el cine de SER.
  • Lo invisible en el cine.
  • La dirección de actores naturales.

Fecha: Marzo 25 al 28 de 2015.

Lugar: Hemiciclo (25, 27 y 28 de marzo) y Aula máxima (26 de marzo).

Hora: 6:30 p.m. a 9:30 p.m. (25 al 27 de marzo) – Sábado 28 de marzo 10:00 a.m. a 1:00 p.m.