Sergei Diaghilev es el músico de la semana en la HJUT

Talleres
Sergei Diaghilev es el músico de la semana en la HJUT
Fecha del evento: 
Lunes, Agosto 31, 2015 - 14:00
Fecha fin del evento: 
Lunes, Agosto 31, 2015 - 16:00
Compartir en
Hasta el próximo 31 de agosto, en la HJUT estarán algunas de las obras más brillantes que fueron estrenadas por los Ballets Rusos, dirigidos por Sergei Diaghilev.

Se cumplen por estos días 86 años de fallecimiento del empresario ruso Sergei Diaghilev, fundador de los Ballets Rusos. El 18 de mayo de 1909 el Teatro Châtelet de París fue el escenario donde se inauguró la era del ballet moderno y donde se unieron los más importantes artistas de diferentes disciplinas para dar un nuevo sentido a la música y a la danza. Por los Ballets Rusos desfilaron figuras musicales de la época como: Claude Debussy, Maurice Ravel, Erik Satie, Igor Stravinsky, Sergei Prokofiev y Manuel de Falla. Del mundo de la danza estuvieron: George Balanchine, Tamara Karsávina, Bronislava Nijinska y Vaslav Nijinski y el coreógrafo Michel Fokine. En el campo de la escenografía y el diseño participaron figuras como: Leon Bakst, Natalia Goncharova, Andre Derain, Pablo Picasso, Henri Matisse, Georges Braque, entre otros. Ninguna otra época reunió las figuras más importantes de diferentes disciplinas en un solo esfuerzo. 

Con el espíritu de Sergei Diaghilev al frente, pintores, músicos, coreógrafos y bailarines eran embarcados en arriesgadas aventuras estéticas que en algunas ocasiones se encontraron con el rechazo del público y, en otras, con el aplauso de quienes sabían ver de verdad el germen de un arte nuevo destinado a evolucionar. En El Músico de la Semana recordamos algunas de las obras más brillantes que fueron estrenadas por los Ballets Rusos, dirigidos por Sergei Diaghilev.

El Músico de la Semana, hasta el próximo 31 de agosto, 2:00 p.m.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.