Taller de instrumentos de vientos-metal en el Centro de Arte y Cultura

Talleres
Taller de instrumentos de vientos-metal en el Centro de Arte y Cultura
Fecha del evento: 
Jueves, Octubre 23, 2014 - 17:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Octubre 23, 2014 - 19:00
Compartir en
Lugar
Sala de música - Módulo 9 / Casa Republicana
Previa inscripción

El taller está destinado para vientos en general desde nivel inicial a avanzado, para trabajar en grupo compartiendo experiencia con mas compañeros y desarrolando técnicas de estudio colectivamente.

La interpretación de un instrumento de viento metal está basado en dos grandes pilares: el aire y el canto. Ambas disciplinas poseen evidentes similitudes y una única diferencia entre ellas: en el canto, son las cuerdas vocales las que vibran y en el caso de los instrumentos de viento metal, éstas se sustituyen por los labios. Debido a esto, los instrumentistas deben de cantar todo lo que tocan ya que la entonación de las notas a partir de la vibración depende única y exclusivamente del oído interno del músico, órgano que deberán trabajar concienzudamente para lograr una buena afinación a la hora de tocar el instrumento. Por tanto, y debido a la estrecha relación entre ambas disciplinas, consideramos esencial la necesidad de los alumnos de metal de apoyarse en el arte del canto como vehículo para la interpretación del instrumento.

En el taller se abarcarán todo tipo de acordes y escalas, fraseo, improvisación, interpretación... hasta memorización y analisis de standards de jazz. 

 

Jueves 5 p.m.

Sala de música

Casa Republicana – Módulo 9

Ingrese para conocer toda la oferta del Centro de Arte y Cultura

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.