Taller | “De rolling por el campus” Personalidad, interpretación e interacción frente a la cámara

Talleres
Fecha del evento:
Jueves, Septiembre 3, 2015 - 17:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Septiembre 3, 2015 - 21:00
Sala de Danzas 2 - Casa Republicana - Módulo 9
Previa inscripción

El objetivo del taller es que estudiantes tadeístas de todos los Programas Académicos y público en general tengan la oportunidad de expresar su mundo interior, valiéndose de ejercicios psicofísicos impartidos por el actor de cine, teatro y televisión Sebastián Ospina.
Las primeras sesiones se realizarán con cámara y monitor donde los integrantes contarán historias personales. Basados en estas historias elaborarán un guion entre 5 y 10 minutos de duración para ser interpretado en el campus de la UTadeo por los participantes al igual que se conformará el equipo de producción integrado por: fotografía, edición, sonido, arte, composición musical y producción.

Día 1: Personalidad

Cada integrante narrará ante la cámara una vivencia que lo ha marcado. Deberá hacerlo describiendo entorno familiar y social: ¿dónde trabaja?, ¿dónde duerme? ¿cómo se gana la vida? La descripción sensorial del espacio y tiempo donde ocurre el incidente.

Día 2: Interpretación

Los integrantes interpretarán un monólogo asignado ante la cámara.

Día 3: Interacción

Las parejas interpretarán la escena escrita para el rodaje.

Días 4 y 5: Rodaje

Los participantes dirigirán la escena con dos actores.

NOTA: Los días 1, 2 y 3 las sesiones serán precedidas por la práctica de ejercicios de memoria sensorial. Es importante asistir a todas pues los ejercicios tienen una progresión hacia lo complejo y el lenguaje para la dirección de los actores será resultado de esta práctica.

FECHAS
Lunes 31 de agosto a viernes 4 de septiembre.

Los lunes, martes y miércoles el taller se realizará de 5 a 9 p.m. en la Sala Múltiple del Centro de Arte y Cultura - Módulo 9 - Casa Republicana - UTadeo.

El jueves y viernes se programaran las grabaciones dentro de la Universidad

Costo del taller: $250.000
Mínimo 12 - Máximo 20 asistentes.
Inscripción: Centro de Arte y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Completado el cupo no habrán más admisiones.

Abierto a toda la ciudadanía y no exclusivo de miembros de la comunidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

CENTRO DE ARTE Y CULTURA UTADEO

Síguenos en nuestras redes: FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | FLICKR | YOUTUBE