Especialización en Gerencia Financiera - Santa Marta

Programs Inside 2023

Información general

¿Por qué estudiar este programa en Utadeo?

  • Experiencia reconocida en finanzas corporativas y mercados de capitales.
  • Laboratorio de cocreación en finanzas computacionales.
  • Sala de Información Financiera (Refinitiv).
  • Posibilidad de doble programa.

Misión y Visión del programa

Misión: Proporcionar una educación de primer nivel en la Gerencia Logística con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados, comprometidos con la excelencia académica y preparados para enfrentar los desafíos de los flujos físicos de productos, los procesos de aprovisionamiento, producción, almacenamiento, alistamiento y distribución, armonizando la relación de las unidades en las organizaciones, para lograr la comercialización de bienes y servicios, así como la integración de la cadena de abastecimiento (Supply Chain).

Visión: El área de Economía, Finanzas y comercio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se ha posicionado en diferentes organizaciones privadas y públicas por la capacidad de sus egresados en la asuntos financieros. Por esta razón, el programa de especialización en gerencia financiera busca convertirse en un referente a nivel nacional y regional reconocido por su excelencia académica, innovación y contribución en la gestión y toma de decisiones financieras. El objetivo es inspirar la formación de los futuros líderes en el campo de la gerencia financiera, brindando una educación integral, de calidad y multidisciplinar que combine rigurosidad académica, habilidades prácticas y una sólida comprensión de los cambios económicos y financieros que afectan a las organizaciones.

Objetivos de formación

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer el perfil gerencial fundamentado en el entendimiento de los datos y la información financiera, así como de los contextos, que faciliten la generación de valor en las organizaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Desarrollar el perfil gerencial fundamentado en análisis estratégicos de la información contable, análisis del entorno económico financiero y los indicadores de gestión que le permitan liderar, en su entorno profesional, equipos humanos orientados a la creación de valor en las organizaciones.
  • Fortalecer el conocimiento de los mercados de capitales con habilidades en el análisis técnico y fundamental para la conformación de portafolios de inversión, gestión de divisas y derivados financieros, selección de fuentes de financiación y modelaje de proyectos de inversión.
  • Desarrollar el proceso de valoración de empresas y activos financieros, así como como su integración con las técnicas y herramientas que ofrecen las finanzas y la planeación estratégica.

Perfil del aspirante

Profesionales vinculados o con potencial de vinculación a niveles intermedios y gerenciales relacionados con la gestión financiera de las organizaciones y que estén interesados en fortalecer su competencia financiera y gerencial.

Perfil del egresado

Los egresados de la Especialización desarrollan una sólida formación en el campo financiero provistos de herramientas de modelaje que les permitan analizar, evaluar, valorar y transformar las organizaciones con un propósito de generar valor, así como la ejecución de proyectos de inversión.

Campos de acción del egresado

Los egresados pueden desempeñarse en:

  • Cargos de nivel ejecutivo en dirección, coordinación y asesoría en temas financieros, tanto del sector real como el de servicios.
  • Asesoría y consultoría financiera especializada.
  • Especialistas en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos financieros y de inversión.
  • Jefes o directores de servicios de banca de inversión o gestión de portafolios.
Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Programa de asignaturas / Horarios
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA FINANCIERA - SANTA MARTA - PLAN: 0452
COMPONENTE ESPECÍFICO
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
3FINANZAS CORPORATIVAS I  
3MERCADO DE CAPITALES Y PORTAFOLIO DE INVERSIÓN  
3PLANEACIÓN TRIBUTARIA CORPORATIVA  
3COMPETENCIAS GERENCIALES  
3DESARROLLO Y MODELAJE DE PROYECTOS DE INVERSIÓN  
3FINANZAS CORPORATIVAS II  
COMPONENTE INVESTIGATIVO
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
3TRABAJO DE GRADO: VALORACIÓN FINANCIERA *
COMPONENTE FLEXIBLE
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
3ELECTIVA *
Director del programa
Director Área Académica de Economía, Finanzas y Comercio

Oscar Mauricio Granados Erazo

Financiación
  • Conoce las diferentes líneas de financiación que ofrecemos en Utadeo
  • Conoce los descuentos que tenemos en convenio a distintas entidades. Estos descuentos NO son acumulables ni retroactivos.
  • La universidad tiene a tu disposición otras formas de pago para la cancelación de tu orden de matrícula.
  • Conoce las condiciones y requisitos para solicitar un reembolso.
  • Por este medio puedes solicitar una cita virtual con la oficina de Apoyo Financiero de la Utadeo.

Programs inside new

Programs inside new

Facultad de
Ciencias Económicas Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
6624
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia Financiera
Créditos exigidos: 
24
Modalidad: 
Presencial
Santa Marta, Magdalena
Duración: 
2 semestres

Registro Calificado: Resolución MEN No. 018856, 5 de octubre de 2021 - 7 años.

El Programa se denomina Especialización en Gerencia Financiera, está adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas – Administrativas, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se constituye como respuesta a los requerimientos de profesionales en áreas de las ciencias económicas, administrativas y contables, cuyo desempeño les demanda profundizar en los conocimientos de la gerencia y las finanzas, para aplicarlos en sus funciones de dirección o gestión de las organizaciones. El enfoque, de una parte gerencial, obedece a la necesidad de formación de líderes empresariales capaces en la toma de decisiones hacia el direccionamiento efectivo de las organizaciones y el enfoque financiero por tratarse de un conocimiento transversal de toda la organización y sobre el cual se basa la sostenibilidad empresarial. No hay una sola actividad en las organizaciones modernas que no tenga impacto en sus finanzas. Aborda los aspectos críticos de las finanzas hoy desde la administración del capital de trabajo, el modelaje financiero de alto desempeño, la administración del riesgo hasta la estrategia y el desarrollo del talento.

La Especialización en Gerencia Financiera a través del proceso formativo profundiza en las áreas del conocimiento de la economía, el derecho, la administración, la contabilidad y finanzas; las finanzas avanzadas y la Investigación en los campos de formación básica, especifica, investigativa y flexible. 

El objetivo es formar Especialistas en Gerencia Financiera, cualificados para el desarrollo de competencias en dirección y gestión financiera de las organizaciones capaces de diseñar, planear, definir estrategias y desarrollar los instrumentos financieros orientados a  ofrecer estrategias de inversión; maximización de  la rentabilidad; administración del riesgo y valoración financiera de empresas, que hagan  frente a la globalización; la incertidumbre y complejidad del actual mundo empresarial; el incremento de la inversión extranjera; la entrada en vigencia de los tratados de libre comercio –TLC-; los cambios en el comportamiento de los mercados de valores.  

 

Horario de clase: 
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Semana 1 y 4 en modalidad presencial. Semana 2 y 3 en modalidad PAT.
Periodicidad de Admisión: 
Semestral
Área Académica: 
Economía, Finanzas y Comercio

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.