El profesor Germán Prieto participó en el Seminario Internacional de Gestión del Transporte “Transporte Público y Movilidad”, organizado por la Universidad Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Formar profesionales de cara a las exigencias de un mercado competitivo y complejo, elevar la producción en investigación y mejorar la calidad de la docencia, son algunos de los retos de Brando.

La falta de subsidios por parte del Distrito es una de las razones. La población más pobre es aquella a la que más se excluye del sistema.

Nuestros profesores

Vida estudiantil

  • Vida estudiantil

    Omaira Cuervo Carvajal hace parte del grupo de estudiantes del Programa que obtuvo el mejor rendimiento académico.
Fotografía: Tecnología en Transporte - UJTL
Transmilenio
Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de pregrado
Tipo de programa: 
Profesional Tecnológico
Código SNIES: 
10456
Título Otorgado: 
Tecnólogo Gestión del Transporte
Créditos exigidos: 
91

Registro Calificado: Resolución No. 3437 del 21 de junio de 2007 por 7 años. En la actualidad, este programa no acepta nuevos estudiantes.

 

Estimado estudiante:

El Programa de Tecnología en Gestión del Transporte es el primer programa universitario presencial de pregrado en Colombia que se dedica específicamente a la formación de personas con conocimiento y capacidad para planificar, organizar y controlar las operaciones y las unidades de negocio propias del transporte en sus diferentes modalidades, tanto en el ámbito del transporte de carga como en el de pasajeros.

Nuestro propósito es formar egresados con capacidad para liderar procesos de modernización en las empresas de transporte, optimizar el uso de los recursos al encargarse de la administración de la flota vehicular de una empresa, gestionar los procesos de transporte que hacen parte de la logística en una organización y conformar equipos de trabajo que soportan la planificación de sistemas y el mejoramiento de la movilidad de nuestras ciudades.

Para ello, contamos con un cuerpo de docentes con amplia experiencia en el sector transportador, que se apoya en estrategias pedagógicas en permanente mejoramiento, así como en el uso de la moderna infraestructura de la Universidad en términos de software, material de estudio, salas de cómputo y equipo tecnológico de última generación. Así mismo, el programa se apoya y se moderniza permanentemente gracias al trabajo conjunto con instituciones públicas y con empresas privadas líderes en el sector transportador, quienes nos permiten permanecer a la vanguardia en cuanto los avances  y necesidades de este vital renglón de la economía.

Pero sin duda lo más valioso de nuestro programa son sus estudiantes. Personas con liderazgo, con pasión por la actividad transportadora, quienes abordan sus estudios con entusiasmo, conscientes de la importancia de la formación académica para su ascenso laboral, para el mejoramiento de la productividad de las empresas y para el mejoramiento de la competitividad y la calidad de vida del país.

Por todo eso, para nosotros es un motivo de orgullo tener la oportunidad de acompañarlos en esta importante etapa de formación académica y personal, cuyo principal objetivo es que construyamos conjuntamente un nuevo futuro para el sector del transporte en Colombia.

Bienvenidos!!

 

GERMÁN ALFONSO PRIETO

Proyectos especiales