El director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales, Andrés Franco, hará parte del equipo científico que viajará al "Continente blanco".

Este evento pretende sensibilizar a la comunidad en general sobre la problemática de estos reptiles. Será el sábado 7 de mayo.

La aplicación tecnológica fue desarrollada en su totalidad por talento tadeísta. La iniciativa busca dar a conocer las zonas marítimas protegidas por las leyes de Filipinas.

Los treinta hackers se unieron a sus pares en cuarenta ciudades, con el ánimo de encontrar soluciones tecnológicas para la pesca sostenible.

Nuestros profesores

Vida estudiantil

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Código SNIES:
90528
Título Otorgado:
Doctor en Ciencias del Mar
Créditos exigidos:
110

Desde el Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales damos la bienvenida a todo aquel interesado en nuestra amplia oferta académica. La creación de Utadeo fue inspirada en el conocimiento profundo de la naturaleza, labor que se ha mantenido intacta hasta la fecha. Es así como se han generado aportes significativos al conocimiento de los ecosistemas marinos y continentales, con un sello de calidad y compromiso desde el programa de Biología Marina formando profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional desde hace más de 60 años, comprometidos con la riqueza marítima del país. En esa misma línea se ofrece en la sede Santa Marta la Maestría en Ciencias Marinas, líder en investigación de la región Caribe, así como el Doctorado en Ciencias del Mar, el cual apunta hacia la generación de conocimiento a partir de ideas originales sobre los recursos marítimos colombianos. Por otra parte, la Universidad se destaca y es reconocida en Ciencias Ambientales, cuyos valores trascienden y permean cada disciplina en las distintas facultades.

Es así como, conscientes de la responsabilidad con el planeta, en el Programa de Biología Ambiental se forman profesionales destacados en gestión de recursos naturales y Ciencias de la Tierra. Se ofrecen además los programas de posgrado con mayor experiencia en el área en el país, como son la Especialización en Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos diseñada para el diagnóstico y evaluación de proyectos de desarrollo a diferente escala. También, la Maestría en Ciencias Ambientales fundamentada en el conocimiento sistémico de los componentes ambientales y la investigación sobre recursos hidrobiológicos y agricultura sostenible. Finalmente, se ha creado la Maestría en Gestión Ambiental de Sistemas Marinos Costeros como programa integrador de la experiencia en Ciencias Marinas y Ambientales del Departamento. Esperamos que sus expectativas sean cumplidas desde cada uno de nuestros Programas y sientan el orgullo de pertenecer a la comunidad tadeista.

El programa está adscrito a:

• Universidad Nacional de Colombia: Facultad de Minas, Sede Medellín.

• Universidad de Antioquia: Corporación Académica Ambiental.

• Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería.

• Universidad del Magdalena: Facultades de Ciencias e Ingeniería

• Universidad del Valle: Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

• Universidad del Norte: Facultad de Ciencias Básicas.

Proyectos especiales