En Hawái se han detectado 250 especies marinas no nativas. Este mismo trabajo de inventario se realizará en el Pacífico colombiano, a través del proyecto liderado por el Grupo de Limnología.

Los estudiantes y docentes pueden participar activamente en el desarrollo de la Universidad. Postula tu candidatura en las elecciones de representantes al Consejo Directivo y Comités Curriculares. Puedes elegir y ser elegido.

La Institución ahora hace parte de la mayor base de datos sobre los océanos a nivel mundial. La trayectoria investigativa fue uno de los criterios de selección.

No habrá servicio de consulta y préstamo de ejemplares desde el 30 de noviembre de 2015 hasta el 25 de enero de 2016. Las devoluciones deberán realizarse antes del 4 de diciembre.

Nuestros profesores

Vida estudiantil

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Código SNIES:
Título Otorgado:
Doctor en Ciencias del Mar
Créditos exigidos:

El programa está adscrito a:

• Universidad Nacional de Colombia: Facultad de Minas, Sede Medellín.

• Universidad de Antioquia: Corporación Académica Ambiental.

• Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería.

• Universidad del Magdalena: Facultades de Ciencias e Ingeniería

• Universidad del Valle: Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

• Universidad del Norte: Facultad de Ciencias Básicas.

Proyectos especiales