El artículo de periodismo científico destaca que el método es pionero en el país y contribuye al sector apícola. Además, el medio presenta los resultados obtenidos por la profesora tadeísta Adriana Zamudio, en el análisis efectuado a mieles y polen de 20 apiarios en Cundinamarca, Boyacá y Meta.

Estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura y Hábitat y del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales expusieron sus cuestionamientos y propuestas frente a las posiciones que tanto el Distrito como los ambientalistas tienen frente a esta conector biológico de la ciudad ¿Debe expandirse la ciudad hacia el norte de manera sostenible? Fue uno de los principales ejes del debate.

Este año, como parte de Alma de la Tierra, "Chocó tiene la palabra". El 19 de septiembre, a las 3:50 p.m., el equipo de profesores y estudiantes voló con destino a Pereira, y luego a Nuquí. En ese departamento retratarán su riqueza cultural, étnica y natural.

Un visionario con disposición a prestar su servicio en beneficio de la Universidad y el país, es uno de los atributos de Lozano Simonelli que recuerdan los miembros del Consejo Directivo.

La ceremonia será el 28 de julio. Ciencia aplicada en pro del agro colombiano es la premisa del centro fundado en 1991 gracias a la gestión emprendida por Lozano Simonelli con la Universidad Católica de Lovaina.

La Entomología o estudio de los insectos es clave para la agricultura en el control biológico de plagas. Los investigadores han estudiado la compatibilidad entre estos insectos benéficos con otras soluciones bioquímicas (extractos vegetales) y químicas.

1
2
3
4
5
6
  • luis.arias@utadeo.edu.co

    Ingeniero Agrónomo, MSc en Ciencias Ambientales, PhD(c) en Agroecología. Ubicación: Módulo 7A...

Vida estudiantil

Foto de Edilberto León
Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Maestrías
Código SNIES: 
20921
Título Otorgado: 
Magíster en Ciencias Ambientales
Créditos exigidos: 
62
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
4 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 228 del 10 de enero de 2012 por 7 años.

Desde el Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales damos la bienvenida a todo aquel interesado en nuestra amplia oferta académica. La creación de Utadeo fue inspirada en el conocimiento profundo de la naturaleza, labor que se ha mantenido intacta hasta la fecha. Es así como se han generado aportes significativos al conocimiento de los ecosistemas marinos y continentales, con un sello de calidad y compromiso desde el programa de Biología Marina formando profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional desde hace más de 60 años, comprometidos con la riqueza marítima del país. En esa misma línea se ofrece en la sede Santa Marta la Maestría en Ciencias Marinas, líder en investigación de la región Caribe, así como el Doctorado en Ciencias del Mar, el cual apunta hacia la generación de conocimiento a partir de ideas originales sobre los recursos marítimos colombianos. Por otra parte, la Universidad se destaca y es reconocida en Ciencias Ambientales, cuyos valores trascienden y permean cada disciplina en las distintas facultades.

Es así como, conscientes de la responsabilidad con el planeta, en el Programa de Biología Ambiental se forman profesionales destacados en gestión de recursos naturales y Ciencias de la Tierra. Se ofrecen además los programas de posgrado con mayor experiencia en el área en el país, como son la Especialización en Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos diseñada para el diagnóstico y evaluación de proyectos de desarrollo a diferente escala. También, la Maestría en Ciencias Ambientales fundamentada en el conocimiento sistémico de los componentes ambientales y la investigación sobre recursos hidrobiológicos y agricultura sostenible. Finalmente, se ha creado la Maestría en Gestión Ambiental de Sistemas Marinos Costeros como programa integrador de la experiencia en Ciencias Marinas y Ambientales del Departamento. Esperamos que sus expectativas sean cumplidas desde cada uno de nuestros Programas y sientan el orgullo de pertenecer a la comunidad tadeista.