Según La Silla Vacía, Paula Sierra ha sido una ficha muy importante para la investigación del Invemar, al tiempo que su gestión ha contribuido a la protección de las áreas marinas, la prevención de tala de manglares, la extracción de recursos marinos y la pesca artesanal ilegal en Colombia.

Desde el mes de agosto, este biólogo marino, junto con científicos y buzos certificados, trabajan en la construcción de un gran vivero de corales que cultivará cerca de 10.000 corales en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Así coinciden expertos consultados por el Diario hoy de Magdalena, entre ellos el tadeísta Andrés Franco, quien recuerda que, de registrarse algún tsunami en la Región Caribe, sus habitante tendrían entre una a dos horas de reacción para adoptar los planes de evacuación".

Para el director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, la única relación que guardan ambos fenómenos es su fatal coincidencia en el tiempo. Mientras los huracanes obedecen al aumento de la temperatura en el mar, los terremotos responden a movimientos de las placas tectónicas.

  • luis.arias@utadeo.edu.co

    Ingeniero Agrónomo, MSc en Ciencias Ambientales, PhD(c) en Agroecología. Ubicación: Módulo 7A...

Vida estudiantil

  • Vida estudiantil

    El 9 de mayo, la Doctora en ciencias biológicas,  Natalia Fraija-Fernández (Bióloga Marina de la Utadeo), es una joven

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Maestrías
Código SNIES: 
90361
Título Otorgado: 
Magíster en Ciencias Marinas
Modalidad: 
Presencial
Santa Marta, Magdalena
Duración: 
4 semestres. Créditos: 67 (profundización) / 67 (investigación)

Registro Calificado: Resolución No. 16572 del 12 de agosto de 2016 por 7 años.

Desde el Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales damos la bienvenida a todo aquel interesado en nuestra amplia oferta académica. La creación de Utadeo fue inspirada en el conocimiento profundo de la naturaleza, labor que se ha mantenido intacta hasta la fecha. Es así como se han generado aportes significativos al conocimiento de los ecosistemas marinos y continentales, con un sello de calidad y compromiso desde el programa de Biología Marina formando profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional desde hace más de 60 años, comprometidos con la riqueza marítima del país. En esa misma línea se ofrece en la sede Santa Marta la Maestría en Ciencias Marinas, líder en investigación de la región Caribe, así como el Doctorado en Ciencias del Mar, el cual apunta hacia la generación de conocimiento a partir de ideas originales sobre los recursos marítimos colombianos. Por otra parte, la Universidad se destaca y es reconocida en Ciencias Ambientales, cuyos valores trascienden y permean cada disciplina en las distintas facultades.

Es así como, conscientes de la responsabilidad con el planeta, en el Programa de Biología Ambiental se forman profesionales destacados en gestión de recursos naturales y Ciencias de la Tierra. Se ofrecen además los programas de posgrado con mayor experiencia en el área en el país, como son la Especialización en Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos diseñada para el diagnóstico y evaluación de proyectos de desarrollo a diferente escala. También, la Maestría en Ciencias Ambientales fundamentada en el conocimiento sistémico de los componentes ambientales y la investigación sobre recursos hidrobiológicos y agricultura sostenible. Finalmente, se ha creado la Maestría en Gestión Ambiental de Sistemas Marinos Costeros como programa integrador de la experiencia en Ciencias Marinas y Ambientales del Departamento. Esperamos que sus expectativas sean cumplidas desde cada uno de nuestros Programas y sientan el orgullo de pertenecer a la comunidad tadeista.

Proyectos especiales