La convocatoria de la Revista de estudios jurídicos, sociales y humanos está a punto de cerrar. Conozca el tema del número I-2018 y participe.

Así lo comentaron los literatos emergentes que hicieron parte de la mesa temática sobre "Narrativas colombianas no oficiales", que se llevó a cabo en la Biblioteca de Utadeo.

Desde su experiencia como Ministra de Educación, Cecilia María Vélez señaló que la educación inicial es una garantía para la calidad.

• edison.nino@utadeo.edu.co

Director del Departamento de Humanidades. Ph.D. en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia...

Facultad de
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magíster en Argumentación, Retórica y Razonamiento

Modalidad de profundización: 48 créditos académicos

Modalidad de investigación: 60 créditos académicos

La Maestría en Argumentación, Retórica y Razonamiento se compromete con la profundización disciplinar en las teorías de la argumentación, la retórica y el razonamiento, y la investigación interdisciplinar que ellas implican, vinculando diversos campos de estudio como el análisis del discurso, la filosofía de la comunicación, el análisis de medios y la teoría del derecho, entre otros. La Maestría permitirá ofrecer una fundamentación teórica y metodológica para todos aquellos estudiantes de posgrado que busquen una base conceptual sólida para conducir sus investigaciones en estas áreas. El programa brindará experticia en las dimensiones normativas y descriptivas de los procesos de comunicación y argumentación, al igual que explorará diversas concepciones de razonamiento y de persuasión.

En este sentido, la Maestría ofrecerá herramientas para la comprensión de las diversas formas como la argumentación es usada en varios tipos de discursos y textos para persuadir a ciertas audiencias en favor de ciertos puntos de vista, en el ámbito de diferentes espacios comunicativos verbales y no verbales. Los conceptos más relevantes desde las perspectivas clásicas y contemporáneas de la argumentación, la retórica y el razonamiento serán usados en el análisis y la evaluación sistemática de dichos discursos.

La Maestría se ofrecerá en dos modalidades, a saber, profundización e investigación. El trabajo de grado de la Modalidad de Profundización tenderá a vislumbrar las implicaciones de la aplicación de los conceptos estudiados en uno o más campos disciplinares y la tesis de la Modalidad de Investigación tenderá a discutir y problematizar uno o más conceptos centrales propios de la Maestría, abriendo la posibilidad de formar investigadores en estas áreas del conocimiento.

Descargue el brochure informativo de la Maestría aquí.