Æsir – JL

Investigación y Creación

Centrado fundamentalmente en la investigación de temas de Derecho Constitucional, local y comparado, y Derechos Humanos, aplica los conceptos de la investigación formativa y la formación en la investigación con el fin de ofrecer un espacio extracurricular de asimilación cognitiva; dicho espacio permite, mediante división de tareas, la generación de conocimientos en las temáticas investigadas y la representación de la Universidad en concursos externos que se relacionen con los objetos de investigación. En este sentido, fortalece competencias de lectoescritura, oralidad, análisis de casos y trabajo en equipo.

• Derecho constitucional
  • Derecho parlamentario y electoral
  • Derecho Internacional Público
  • Derecho Internacional de los Derechos Humanos

Participación en Concursos:

-XXIII Modelo CONGRESO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO (2016) – Organizado por: CÁMARA DE REPRESENTANTES y Fundación DOMOPAZ. Bogotá, D.C. – Colombia.

- XXIV Modelo CONGRESO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO (2017) - Organizado por: CÁMARA DE REPRESENTANTES y Fundación DOMOPAZ. Bogotá, D.C. – Colombia.

-3° Concurso Internacional de Derechos Humanos (2016) – Organizado por: Instituto Colombiano de Derechos Humanos. Bogotá, D.C. – Colombia.

-4° Concurso Internacional de Derechos Humanos (2017) – Organizado por: Instituto Colombiano de Derechos Humanos. Santa Marta – Colombia.

-14° Concurso Universitario de Derechos Humanos (2016) – Organizado por: Defensoría del Pueblo. Pereira – Colombia.

-15° Concurso Universitario de Derechos Humanos (2017) – Organizado por: Defensoría del Pueblo. Bogotá, D.C. – Colombia.

-I ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN OCTAVIO ARIZMENDI POSADA (2017) – Organizado por: Universidad de La Sabana. Chía – Colombia.

Eventos:

-Diálogos constitucionales y sobre derechos humanos (2017). Bogotá, D.C. Colombia.

-Concurso interno de Derechos Humanos (2016). Bogotá, D.C. – Colombia.

-Concurso interno de Derechos Humanos – Estudiantes Base (2017). Bogotá, D.C.

–Concurso interno de Derechos Humanos – Estudiantes en Formación (2017). Bogotá, D.C. – Colombia.

Research groups