Arquitectura, Cultura y Discurso

Categoría:
Investigación y Creación

El grupo de investigación Arquitectura, Cultura y Discurso  aborda problemáticas teóricas y proyectuales derivadas de la relación entre la arquitectura, los demás ámbitos de la cultura contemporánea y los discursos presentes alrededor de dicha relación. Se pretende aportar reflexiones críticas sobre los modos de inserción de la arquitectura en la cultura contemporánea y sobre su complejo papel en la sociedad para la que trabaja.
Como temas generales de trabajo se abordan fenómenos como la masificación y lo singular, la revaluación del concepto de lugar, la presencia del pasado, la memoria y el patrimonio y su relación con la ciudad contemporánea, la arquitectura contemporánea y su caracterización,  el espacio publico y sus transformaciones contemporáneas, la relación entre arquitectura y naturaleza, la arquitectura y los medios de comunicación, entre otros.
El grupo de investigación Arquitectura, Cultura y Discurso se inscribe en las líneas de Investigación – creación de la Facultad de Artes y diseño: Historia, sociedad y cultura, Imagen, comunicación y procesos interactivos y Territorio, ciudad y arquitectura.