DIRMEDIA: Dirección, Gestión y Producción de Contenidos en los Medios

Investigación & Creación

Objetivo General

El Semillero de Investigación Dirmedia: Dirección, Gestión y Producción de Contenidos en los Medios pretende analizar la relación entre los acontecimientos sociales, las empresas informativas y los Públicos Objetivos, de forma que se comprendan todos los mecanismos que intervienen en la producción de contenidos: selección, interpretación, distribución y difusión.

Objetivos Específicos

  • Construir un mapa mediático de la industria colombiana de la comunicación.
  • Analizar los sistemas de producción de los diferentes medios de comunicación en Radio, Prensa, Televisión e Internet.
  • Describir los procesos de configuración de los diferentes Públicos Objetivos de la industria informativa en Colombia.
  • Analizar las estrategias y tácticas de dirección llevadas a cabo en los diferentes medios de comunicación.
  • Producir contenidos informativos, divulgativos y de entretenimiento para diferentes Públicos Objetivos.
  • Concienciar a la población consumidora de información sobre los mecanismos por los que se crean los contenidos informativos, con el fin de que adopten una postura crítica ante la oferta mediática.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.