Gestión Pública

Investigador principal
    Bibiana Rueda

bibiana.rueda@utadeo.edu.co

El Semillero de Política Comparada del Programa de Ciencia Política busca profundizar en el conocimiento y la aplicación del método comparado en el estudio de los fenómenos políticos. Así, contribuir al conocimiento teórico y empírico de los objetos propios del área de la política comparada, profundizar en el conocimiento de las más recientes contribuciones teóricas, así como acercarse al reconocimiento de los autores destacados en el área.

El área de la política comparada es una fructífera área de estudio de los fenómenos políticos, que ha realizado importantes aportes teóricos a la disciplina de la ciencia política. El estudio de los fenómenos políticos desde una perspectiva comparada, permite una aproximación general a los fenómenos, y contribuye considerablemente al cuerpo teórico disciplinar. En este sentido, el estudio de los Regímenes Políticos, los procesos como las transiciones democráticas y la consolidación democrática, y la actuación de los actores políticos, entre otros, son fenómenos de interés propios del área comparada.

Gestión Pública

Bibiana Marcela Rueda Rodriguez