Grupo - Complexus

Investigación y Creación

El grupo de investigación Complexus nació en la Universidad Nacional como una iniciativa académica centrada en la aplicación de las herramientas de la Complejidad para proponer soluciones innovadoras aplicables a la comprensión y gestión de organizaciones. Desde entonces, el grupo ha experimentado un proceso de crecimiento y consolidación, producto de la incorporación de profesores / investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central que, a partir de su formación y competencias en investigación aplicada, abordan problemas de investigación en la caracterización y el análisis de sistemas naturales en el contexto de proyectos de bioingeniería y neurociencias, utilizando de manera intensiva las herramientas y métodos del Modelado y Simulación.

Líneas de investigación declaradas por el grupo:

1. Complejidad

2. Creatividad e innovación