Proyecto Vitáfono

Investigación y Creación

“Proyecto Vitáfono” es un espacio de discusión multidisciplinario que busca profundizar los saberes y habilidades en las áreas de sonido y música, mediante el estudio y aplicación de una cultura investigativa que fortalezca el proyecto de vida de los estudiantes, con el acompañamiento de un profesor líder del grupo.

Nuestros Objetivos

1. Estudiar los procesos y metodologías investigativas, aplicándolos a la creación, formulación y desarrollo de proyectos.
  2. Asistir las investigaciones que se realizan desde la Facultad de Artes y Diseño en la Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia, que requieran la colaboración en las áreas de música y sonido.
  3. Participar en la creación de material pedagógico, que complemente los procesos de enseñanza en las áreas mencionadas, para el programa de la Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia.
  4. Apoyar la formulación de la investigación en el área de sonido y música de la tecnología.

FASE 1 :

• Metodologías de investigación.
  • Manejo de bases de datos.
  • Normas APA
  • RefWorks

FASE 2 :

• Desarrollo de habilidades técnicas.
  • Acopio de información.
  • Análisis y escritura.

FASE 3

• Divulgación,
  • publicación y muestras de resultados.

Discusión y conclusiones

• Dar cuenta de la importancia del sonido en productos audiovisuales e interactivos.
  • Estudiar los conceptos, técnicas,  procesos y resultados de la producción sonora en los cortometrajes fundacionales de la animación colombiana desde 1970 a 1989.
  •  Por medio del estudio de bibliografía y de diversas actividades, se entablan discusiones y realizan labores que logran incrementar el conocimiento y las habilidades de los integrantes en las áreas del semillero.

Contacto Semillero

Rodolfo Andrés De La Hoz Bejarano