Semilla Lab - Laboratorio de contenido digitales

Investigador principal
    Silvia Buitrago Guzmán - Profesora Asociada II

silvia.buitrago@utadeo.edu.co

Espacio de reflexión y creación alrededor del audiovisual interactivo. Desde el año 2011 se ha propuesto mediante proyectos de investigación y creación, desarrollar acciones para posibilitar cuestionamientos constantes en los estudiantes alrededor de los contenidos audiovisuales interactivos que se generan en nuestro país y en Latinoamérica.

La Escuela de Diseño, Fotografía y Realización Audiovisual  coloca en un lugar protagónico a la innovación constante en las narrativas y los modos de producción a la luz de los cambios tecnológicos. La realización audiovisual, sin duda alguna, ha sido uno de los escenarios que más transformaciones ha evidenciado. En este sentido, SemillaLab como laboratorio se propone la reflexión desde el quehacer creativo que conjuga intereses de estudiantes, profesores y egresados de la escuela. Desde el año 2011 ha desarrollado  proyectos de investigación como Desarrollo De Principios Metodológicos Para La Realización De Contenidos Audiovisuales Interactivos Para La Web En Colombia, Modelo de construcción para narrativas transmedia aplicado a series audiovisuales interactivas: FASE I y productos audiovisuales interactivos como la serie web  "Paperman, cómo sobrevivir a la primera toma". En el año 2014 este recorrido fue reconocido con la Beca Nacional de investigación en audiovisual otorgada por el Ministerio de Cultura , trayectoria que a su vez se ha visto materializada en artículos académicos, capítulos de libros  y ponencia.

Imágen, comunicación y procesos interactivos.

Silvia Natalia Buitrago Guzman

Profesor Asociado Ii

Área: Escuela De Diseño Fotografia Y Realizacion Audiovisual

Correo: silvia.buitrago@utadeo.edu.co

Teléfono / Ext: Ext: 3288

Alejandra Sierra

Estudiante

Desarrollo De Principios Metodológicos Para La Realización De Contenidos Audiovisuales Interactivos Para La Web En Colombia (2012) Modelo de construcción para narrativas transmedia aplicado a series audiovisuales interactivas (2013).

Lo más importante es el interés en la temática específica y la disponibilidad de tiempo (2 horas cada 15 días para reuniones presenciales y 2 horas semanales para trabajo autónomo).