Semilla Lab - Laboratorio de contenido digitales

Investigación y Creación

Somos un semillero de investigación y creación sobre el audiovisual interactivo. Entendemos interactividad como el proceso mediante el cual las personas se relacionan recíprocamente con otros agentes (personas o sistemas) por medio de productos de naturaleza comunicativa en los ámbitos visual y sonoro.

Empezamos a trabajar en el año 2011 y desde entonces hemos desarrollado 2 proyectos de investigación – creación:  “Desarrollo de principios metodológicos para la realización de contenidos audiovisuales interactivos para la web en Colombia” y “Modelo de construcción para narrativas transmedia aplicado a series audiovisuales interactivas”.

Actualmente estamos finalizando el capítulo piloto de la serie web interactiva llamada “Paperman, como sobrevivir a la primera toma” , proyecto colectivo donde aplicamos las reflexiones que hemos hecho en nuestras investigaciones.

Nuestro equipo de trabajo acaba de recibir la Beca de Investigación en Cine y audiovisual en Colombia, estímulo entregado por el Ministerio de Cultura.

Contactos: semilla.lab@gmail.com, silvia.buitrago@utadeo.edu.co, @SemillaLab, @yosoypaperman

Research groups

Miembros involucrados

• Profesor
    Profesora Asociada II
    silvia.buitrago@utadeo.edu.co

Realizadora de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y Magistra en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana con una significativa experiencia en docencia universitaria (10 años), investigación y trabajo educativo por medio del audiovisual con estudiantes de educación secundaria, niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, adultos campesinos y docentes de educación básica.