Semillero Bioprospección Marina

Investigación & Creación

El semillero de investigación en “Bioprospección Marina” del Grupo de Investigación "Bioprospección y Biotecnología" de la FCNI, contribuye a la formación integral de los estudiantes de pregrado de las carreras de Biología marina y Biología Ambiental del Departamento de Ciencias Biologicas y Ambientales de la UJTL aunque puede recibir estudiantes de otras carreras.

Los estudiantes que participan en el semillero participan y apoyan en procesos de investigación y en diferentes temáticas como los bioensayos, productos naturales con actividad biológica y aprovechamiento de recursos marinos no tradicionales.

El semillero propicia espacios de trabajo y reflexión para la creación del conocimiento científico, fundamentado en la búsqueda de nuevas fuentes de recursos químicos y otros productos que puedan tener un valor económico significativo en sectores como el industrial, farmacéutico y cosmético del país, a través del análisis de la diversidad biológica y el conocimiento tradicional (cuando aplica) con miras a un aprovechamiento sostenible de la biodiversidad marina colombiana.