Semillero de Creación CrossmediaLab

Investigación y Creación

Es un laboratorio experimental de creación de contenidos convergentes y multiformatos que apuesta por procesos de formación creativos, colaborativos y alternativos realizados entre estudiantes y profesores del Departamento y la Universidad. Entre algunos de los productos generados, destaca la web serie documental Buskers: estallas las calles, que trata sobre artistas urbanos en Bogotá realizado por estudiantes de Comunicación Social – Periodismo y Cine y Televisión y emitidos en Canal Capital. La serie ha participado en los Premios «Ventanas» de la Universidad Javeriana y en los Premios «Corte Final» de la Universidad Católica de Pereira.

El semillero "CrossmediaLab" del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía es un laboratorio experimental de creación de contenidos convergentes y multiformatos que apuesta por procesos de formación creativos, colaborativos y alternativos realizados entre estudiantes y profesores de la Tadeo y colegas de diversas entidades e instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Desde este laboratorio se generan procesos narrativos y de exploración desde las más variadas tendencias, el proceso se enfoca en lograr contar historias cargadas de emoción sin importar el formato.

Dentro del Semillero se desarrollan contenidos narrativos desde las más variadas tendencias del "New Media", permitiendo así a los estudiantes conocer, investigar y crear contenidos en realidad virtual, video 360, webseries, documental web, interactivo y expandido, crowdsourcing y otras tendencias digitales y convergentes actuales.

El objetivo principal del semillero es crear un escenario de experimentación y creación de contenidos narrativos convergentes que propenda por el encuentro interdisciplinar entre docentes y estudiantes del Departamento y en donde se generen contenidos comunicativos y procesos de proyección social basados en entornos reales y agentes internos y externos.

Research groups