Semillero de investigación en Consumo Responsable -CONRES

Investigación y Creación

El semillero de investigación en consumo responsable CONRES, nace en mayo de 2015, como marco dentro de la investigación aprobada en la convocatoria interna No. 11 de 2014 y titulada “Medición y Caracterización del Consumo Socialmente Responsable: Análisis comparativo entre Colombia y España”.

El semillero de investigación en consumo responsable CONRES, nace en mayo de 2015, como marco dentro de la investigación aprobada en la convocatoria interna No. 11 de 2014 y titulada “Medición y Caracterización del Consumo Socialmente Responsable: Análisis comparativo entre Colombia y España”, liderada por las profesoras Diana María López Celis y Mónica Eugenia Peñalosa Otero, adscritas al programa de mercadeo de la UJTL., y al grupo Grupo de Estudios en Administración, Gestión y Organizaciones –AdGeO

 

 

MÓNICA EUGENIA PEÑALOSA OTERO

monica.penalosa@utadeo.edu.co

Enlace CvLAC

Profesor asociado I. Magister en Mercadeo Agroindustrial y profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ubicación: Módulo 1 Oficina 434 - Ext. 1564

 

 

DIANA MARÍA LÓPEZ CELIS

diana.lopez@utadeo.edu.co

Enlace CvLAC

Profesional en Psicología, Especialista en Psicología del Consumidor y Magister en Psicología del Consumidor de la Universidad Konrad Lorenz.

 

 

El semillero trabaja a partir de los siguientes ejes temáticos:

  1. Hábitos de consumo
  2. Comportamiento del consumidor
  3. Estilos de vida
  4. Estrategias de consumo:

            º Impacto del consumo en el ambiente

            º Sellos y certificaciones ambientales

            º Reciclaje

            º Empaques ecológicos

            º Responsabilidad ambiental empresarial

Nuestro semillero de investigación ha participado en el IV y V encuentro de semilleros de investigación en mercadeo organizado por la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Conozca más de la participación en el encuentro pulsando aquí

En el 2017 el semillero en conjunto con las profesoras publicaron el artículo “Jóvenes de la generación de los “Millennials” y su Consumo Socialmente Responsable en Bogotá, Colombia” en la revista Visión Gerencial de la Universidad de los Andes de Venezuela.

 

Visión Gerencial se encuentra actualmente indizada en:

  • Sistema de Información sobre las revistas de investigación científica: LATINDEX- Directorio y Catálogo- México
  • Sistema de indización y Biblioteca Electrónica: REVENCYT - Venezuela – Clase A-
  • Citas Latinoamericas en Ciencias Sociales y Humanisticas Mexico (Clase)
  • Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB)
  • Índices y/o Bases de Datos en los cuales está indexada/registrada la revista:
  • Emerging Sources Citation Index (ESCI)
  • Matrizde Información para el Análisis de Revistas –MIAR
  • GoogleScholar Metrics
  • The European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences (ERIH PLUS)
  • Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal –REDALYC-.

 

Puede consultar el artículo aquí

 

Para abril de 2018 el semillero estará participando en la 8ª Semana de Estudios México-Brasil: Business & Marketing,  1ª Semana de Estudios Latinoamericanos México – Brasil – Colombia en la Sede de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP en la Ciudad de Puebla, México, con el trabajo "La conducta de compra del consumidor Colombiano por estrato socioeconómico frente al tema del Consumo Responsable”

 

 

Research groups