Semillero de Microbiología

Investigación & Creación

Las actividades del semillero incluyen evaluar la diversidad de las comunidades de microorganismos, evaluar la relación entre diversidad y actividades antrópicas, estudiar la relación que existe entre microorganismos y problemas ambientales generados por las prácticas y manejo de la industria agropecuaria e implementar las técnicas para poder llevar a cabo este tipo de estudios.

Objetivos:
Desde el inicio del grupo su objetivo general ha sido el de estudiar las poblaciones microbianas procariotas y eucariotas en ecosistemas colombianos con el propósito de:

-Evaluar microorganismos que puedan ser utilizados como indicadores de degradación del agua potable y como indicadores de degradación de aguas naturales.

-Evaluar el papel de los microorganismos en los ciclos biogeoquímicos de áreas productivas y el impacto sobre estas poblaciones de la actividad antrópica.

Líneas de Investigación:
El tipo de investigación que desarrollamos en este semillero está enmarcado en la línea de investigación de impacto ambiental. La información que generamos puede ser utilizada para ayudar en el diseño
e implementación de programas de monitoreo a nivel ambiental.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.