Semillero en Información Contable y Control

Archivo UJTL
Investigación & Creación

En el marco de la Resolución No. 002 de enero de 2011, por la cual se organizan y reglamentan los Semilleros de Investigación, Creatividad e Innovación en la Universidad, el Programa de Contaduría Pública constituyó el Semillero de investigación en Información Contable y de Control.   Éste, tiene como propósito impulsar el espíritu investigativo de los estudiantes del Programa y ampliar su formación integral a través de la participación voluntaria de los mismos en diversas actividades y espacios.

Actualmente el semillero se encuentra en su etapa de implementación, y cuenta con la colaboración activa de 8 estudiantes, que motivados por su deseo de aprender, se reúnen quincenalmente bajo la dirección  del Programa, para tratar diversos temas de estudio.  En esta primera etapa se organiza el trabajo de los estudiantes en las siguientes actividades:

1. Discusión de lecturas concertadas alrededor de una línea de trabajo,
  2. Asistencia a conferencias,
  3. Cine-foros,
  4. Capacitación en el manejo de TIC.