Semillero MoviLab

Investigación y Creación

MoviLab, innovación pedagógica para la movilidad de la ciudad.

Por su naturaleza basada en proyectos y con una pedagogía lúdica e innovadora, MoviLab se constituye en una una valiosa plataforma de investigación de temas urbanos y pedagógicos, que busca consolidar productos y acciones que generen una importante contribución a la proyección social de la Tadeo.

El semillero cuenta con una asignatura (MoviLab – Movilidad Creativa) y con un proyecto de investigación aprobado en la convocatoria interna de la Universidad. Los proyectos adelantados en la asignatura fortalecerán los proyectos seleccionados por el semillero y serán respaldados con recursos de la investigación.

El semillero de investigación MoviLab busca responder a las crecientes necesidades de transporte de los centros urbanos, razón por la cual busca consolidarse como una plataforma experimental para la generación conjunta de soluciones innovadoras para la movilidad ciudadana

En ese contexto, MoviLab genera proyectos creativos para el mejoramiento de las condiciones de movilidad de la ciudad mediante la creación de un espacio de trabajo interdisciplinar, con participación de entidades y ciudadanos externos y de la comunidad tadeísta, bajo una visión de laboratorio de innovación enmarcada en la filosofía de TadeoLab.

Germán Alfonso Prieto

Director  Semillero MoviLAB - Movilidad Creativa

Ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes.

Catalina Quijano Silva

Coordinadora TadeoLAB - Coreógrafa AudioVisual

Diseñadora, Bailarina, Docente

Federico Sarmiento

Cargo:
Profesor DATEA Detectar, Analizar y Transformar Espacios de Aprendizaje / Coordinador de Artes

Paralelo a la docencia, trabaja como consultor en sostenibilidad, pedagogía y diseño participativo de espacios ; tanto con comunidades y gobiernos locales como con clientes privados.

Hugo Riveros

Director Bienestar Estudiantil y Egresados

hugo.riveros@utadeo.edu.co

Estudiante  Jorge Echeverry
Estudiante  Karolina Ladino Puerto
Estudiante  María Camila Rivera
Estudiante  Liliana Melissa Murcia
Estudiante  Yuliana
Estudiante  David Arturo Cortés
Estudiante  Brayan Acosta
Estudiante  Juan Pablo González
Estudiante  Juan Sebastián Jaimes
Estudiante  Lina Sofía López
Estudiante  Santiago Toro

El semillero cuenta con una línea de investigación denominada Transporte y Logística

Las actividades del semillero incluyen reuniones, talleres, foros y conversatorios, visitas de campo, prototipados y otros

El semillero cuenta con una asignatura (MoviLab – Movilidad Creativa) y con un proyecto de investigación aprobado en la convocatoria interna de la Universidad. Los proyectos adelantados en la asignatura, cuya metodología de innovación y creatividad se basa en el modelo TadeoLab, fortalecerán los proyectos seleccionados por el semillero y serán respaldados con recursos de la investigación.

Las líneas de trabajo serán principalmente tres:

i)  Productos para generar o recopilar información relacionada con la movilidad (infografías, vídeos, dispositivos análogos, levantamientos técnicos de información, etc.)

ii) Productos para facilitar la consolidación de información y generación de redes de cooperación para adelantar proyectos relacionados con el mejoramiento de la movilidad

iii) Generación de productos y servicios relacionados con la movilidad sostenible (e.g. Facilidades para ciclistas tadeístas, aplicaciones móviles relacionadas con compartir vehículos, etc.).

Research groups