Semillero Objetivo XIX (Fotografía)

Investigación & Creación

El Objetivo del semillero es constituir un área y espacio de Investigación que estudie diversos temas alrededor de la imagen fotográfica y su relación con el diseño gráfico. La presentación del proyecto se dió bajo la modalidad de semillero para permitir la vinculación de estudiantes y abordar la formación en investigación. Bajo esta premisa se recibe la aprobación para su ejecución.

Entre sus objetivos especificos están:

• En el marco del proyecto de investigación en curso, el tema es el estudio de la colección de la Sala de la Tarjeta postal del Museo del Siglo XIX.
  • Contribuir a la revisión histórica sobre la aparición de piezas y formatos fotográficos.
  • Fortalecer la investigación en el área de fotografía del programa de Diseño Gráfico.
  • Fortalecer la capacidad investigativa y analítica en los estudiantes vinculados al semillero.

El Semillero Liderado por el estudiante de Diseño Gráfico Michel Sastre y con la participación de un poco más de 10 estudiantes ha reañizado ya varias publicaciones destacadas de su producción. Se destacan.

1. Ponencia en memoria de evento: Conversaciones sobre fotografía. Universidad de Boyacá. Tunja, septiembre de 2011.
  2. Ponencia en memoria de eventoSeminario de Investigación en Diseño. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Duitama, octubre de 2012. ISSN 2256-4276 web-oline. ISSN 2256-4268 Cd-Rom
  3. Ponencia en memoria de evento: XV Encuentro Nacional y IX Internacional de Semilleros de Investigación REDCOLSI.
  4. Ponencia en memoria de evento: X Foro Académico de Diseño, 12 Festival Internacional de la Imagen. Universidad de Caldas. Manizales, abril de 2013.