Diseño básico reflexiones sobre pedagogía

Miércoles, Julio 31, 2013

El diseño básico es un campo pedagógico de frecuente aparición en los planes de estudio de las facultades, escuelas o programas académicos propios de la arquitectura, el diseño gráfico e industrial y eventualmente de las artes plásticas. No hay una norma escrita sobre sus contenidos ni sobre sus estrategias pedagógicas. Hay un consenso básico en torno al tema de la abstracción formal y de su aplicación en ejercicios bidimensionales y tridimensionales. Por lo demás, existe un amplio margen de interpretación por parte de los docentes que dirigen esta asignatura. La reflexión sobre la pedagogía del diseño no es muy frecuente lo que para el caso de esta investigación abre puertas hacia un mayor dominio pedagógico de los temas propios del diseño básico.

Miembros involucrados