Presencia de las competencias de creatividad en programas de artes y diseño en America Latina

Miércoles, Julio 31, 2013
El proyecto esta encaminado hacia la construcción de conocimiento en torno a la pedagogía del diseño. Este proyecto es desarrollado por el grupo de investigación  Diseño y Didáctica y en atención a la continuidad de las convocatorias de investigación a saber: Diseño básico, reflexiones sobre pedagogía. Notas de clase, construcción de material didáctico para el aprendizaje del diseño  básico y competencias para la  creatividad. Es posible que  los países de América latina, dada las diferencias culturales, desarrollen formas distintas de abordar y desarrollar la creatividad en los programas de diseño, al igual que diversos modos de ejercer los procesos de enseñanza-aprendizaje, sin embargo el enfoque de aprendizaje por competencias establece el marco teórico – conceptual de la investigación que permite de manera precisa reconocer la creatividad  en los procesos y productos de diseño realizados.

Miembros involucrados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.