Construcción de una red y comunidad académica enfocada en la proyección social y la innovación en diseño en la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Viernes, Marzo 15, 2013
Imagen: Profesora Johanna Zárate

Construcción de una red y comunidad académica de investigación, proyección social e innovación en diseño, que se enfoque en establecer relaciones académicas intra e inter institucionales que contribuyan en la construcción del conocimiento disciplinar.
Esta red académica pretende proponer formas de comunicar mediante nuevos lenguajes[1] que validen la existencia de otra forma de creación de redes académicas internas y con instituciones nacionales y/o internacionales constituidas, enfocadas en la construcción de una comunidad interdisciplinaria interesada inicialmente en la discusión sobre las temáticas propuestas desde las áreas de nuestro programa.

Investigador Principal: Johanna Esperanza Zárate Hernández

Línea de Investigación Estratégica:Imagen, Comunicación y Procesos Interactivos

Modalidad: Procesos de creación

Palabras Claves: Diseño, Red académica, proyección social, interacción

Convocatoria interna #9

 

Productos:

Zárate J. (2012), "Entre la ilusión y la desilusión que produce la simulación" (ponencia). En: 12 Festival Internacional de la Imagen 2012 - Foro Académico de Diseño.
Zárate J. (2012), Redes académicas o Redes sociales en la investigación (ponencia). En: 5° Seminario Internacional de Investigación en Diseño, “INVESTIGACION E INNOVACION CON IMPACTO SOCIAL” .

Miembros involucrados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.