MEDICIÓN Y CARACTERIZACIÓN DEL CONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE: ANÁLISIS COMPARATIVO COLOMBIA-ESPAÑA

Lunes, Marzo 2, 2015
Boletín UJTL

La consideración del impacto de nuestras decisiones de consumo más allá del ámbito individual (impacto social y ambiental) es hoy en día un requisito fundamental para la sostenibilidad futura tanto de nuestro sistema económico como de nuestro entorno ecológico. El presente proyecto tiene como objetivo conocer y evaluar las características de aquellos consumidores con una conciencia social y ambiental en sus decisiones de consumo, con la meta final de dar a conocer el potencial de este mercado a las empresas que operan en Colombia. Adicionalmente, se contará con la participación de una universidad española que proporcionará información análoga obtenida en España, con el objetivo añadido de poder comparar dos países con raíces culturales similares pero que sin duda difieren en términos de desarrollo en cuanto a consumo sostenible. 

Miembros involucrados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.