Cómo influencian las redes sociales la generación de contenidos y el establecimiento de la agenda radial colombiana

Lunes, Octubre 7, 2013

Proyecto que identificó la influencia que ejercen las redes sociales en la agenda radial colombiana, así como en la creación de contenidos, con el fin de avanzar en la comprensión de las transformaciones culturales y sociales derivadas de la introducción de las TIC en la sociedad de hoy.

El propósito era:

  • Resaltar la importancia que tiene el uso y consumo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC y las redes sociales en un medio de comunicación como es la radio.
  • Determinar el cómo se están adaptando la radio y los profesionales de los medios de comunicación a la evolución tecnológica de las audiencias y el nuevo entorno mediático.
  • Establecer el cómo se fija la ruta de acción de los medios para determinar la agenda informativa.
  • Redefinir los valores y reglas que rigen la interacción entre los medios y sus audiencias bajo el entorno multimediático del mundo de hoy.
  • Generar estrategias de impacto pedagógico que permitan desarrollar las competencias necesarias en el campo tecnológico para el desarrollo profesional de los Comunicadores Sociales – Periodistas y los Tecnólogos en Producción Radial dentro de la globalización de los medios, teniendo presente que deben comprender las TIC y sus vertientes como una herramienta para comunicar proyectos encaminados a mejorar el entendimiento de los problemas propios de la comunidad, ejerciendo investigación, análisis y síntesis de los fenómenos comunicativos.
  • Fortalecer el desarrollo y proyección de la emisora virtual Óyeme UJTL, en donde participan de manera activa los estudiantes de los programas de Comunicación Social – Periodismo y Tecnología en Producción Radial, así como los diferentes integrantes de la UJTL.

Miembros involucrados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.