Administración de Empresas

Programs Inside 2023

Información general

 

¿Por qué estudiar este programa en Utadeo?

La Administración de Empresas en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano es una carrera que brinda las herramientas necesarias para liderar y gestionar organizaciones de manera eficiente y eficaz. Un programa de Administración de Empresas que cumpla con las características mencionadas anteriormente, permitirá a los estudiantes desarrollar las siguientes competencias:

  • Dominar los conocimientos teóricos y prácticos de la administración, lo que les permitirá comprender el funcionamiento de las organizaciones y aplicar los principios de la administración en la práctica.
  • Aplicar metodologías operacionales, tácticas y estratégicas, lo que les permitirá diseñar y ejecutar proyectos, planes de negocio y emprendimientos exitosos.
  • Sintetizar la información disponible, lo que les permitirá tomar decisiones informadas para el crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones.
  • Implementar y gestionar planes estratégicos, lo que les permitirá liderar el cambio y la transformación organizacional.
  • Estas competencias son fundamentales para el éxito en el mundo laboral, donde las organizaciones cada vez son más complejas y competitivas. Por lo tanto, estudiar Administración de Empresas es una excelente opción para quienes desean desarrollar una carrera profesional exitosa en el ámbito empresarial.

Además de las competencias mencionadas anteriormente, nuestro programa de Administración de Empresas también puede brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar otras habilidades valiosas, como liderazgo, toma de decisiones, resolución de problemas, comunicación efectiva y trabajo en equipo. Estas habilidades son esenciales para el éxito en cualquier ámbito de la vida, por lo que estudiar Administración de Empresas puede ser una inversión invaluable para el futuro personal y profesional.

Estudiar Administración de Empresas en nuestra Universidad es una excelente opción para quienes desean desarrollar una carrera profesional exitosa en el ámbito empresarial. El programa permitirá a los estudiantes desarrollar las competencias y habilidades necesarias para intervenir, liderar y gestionar cualquier tipo de organizaciones.

Misión y Visión del programa

Misión: El Programa de Administración de Empresas está comprometido en la formación integral de profesionales, fundamentándose en un comportamiento ético, en el conocimiento de la organización y en el ejercicio de la gestión; que además aporten significativamente a la solución estratégica de problemas en las organizaciones, que contribuyan al mejoramiento de su entorno social y el desarrollo de iniciativas de emprendimiento.

Visión: para el año 2026, el programa de Administración de Empresas de Utadeo, será reconocido por sus procesos de alta calidad, los aportes a la disciplina administrativa desde la investigación, la participación de sus docentes y estudiantes en procesos de cooperación nacional e internacional, los programas de extensión y proyección social, que contribuyen con el desarrollo social y económico del país desde la gestión de las organizaciones con egresados integrales que aportan con su profesión a una sociedad sostenible y equitativa.

Objetivos de formación

En concordancia con el proyecto Educativo Institucional, la Universidad es un agente tanto de conservación como de cambio, cuyo objetivo principal es el engrandecimiento de horizontes a través de la formación de individuos comprometidos con la producción de conocimientos y con la equilibrada transformación social.

  • Fomentar la autonomía del estudiante.
  • Responder, reconocer y afrontar las consecuencias que se deriven de sus acciones, frente a las diferentes relaciones dentro de la comunidad académica y del entorno.
  • Incentivar la formación para la investigación, que posibilite el desarrollo de un espíritu de indagación.
  • Formar para la vida y el trabajo.
  • Fomentar el libre pensamiento y actitud crítica.

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de Administración de Empresas de Utadeo, se caracteriza por su interés en hacer que las cosas funcionen bien, en la coordinación armónica y efectiva de los recursos que dispone para el logro de un objetivo. Entiende que todo empeño debe ser administrado, por ello, no sólo está animado por el lucro que persiguen las empresas que buscan rentabilidad, sino también por aquellas que buscan generar un impacto social, hacer sostenible un propósito cultural o creativo y promover el desarrollo de una comunidad.

Perfil del egresado

Profesional con sólidos conocimientos teóricos y prácticos de la administración y la gestión; competente para intervenir las organizaciones de forma estratégica, emprender y ejecutar proyectos, con ética, compromiso con el entorno y las necesidades de la sociedad.

Campos de acción del egresado

El profesional en Administración de Empresas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano desarrolla capacidades para desempeñar cargos de dirección en diversos niveles jerárquicos, relacionados con los campos laborales propios de la gestión, el mercadeo, las finanzas, la producción y el talento humano de las organizaciones.

Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Programa de asignaturas / Horarios
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - PLAN 0514
FUNDAMENTACIÓN BÁSICA
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
2DATA VISUALIZATION & DATA ANALYSIS - FCEA  
4PRECÁLCULODATA VISUALIZATION & DATA ANALYSIS - FCEA 
3CÁLCULO DIFERENCIALPRECÁLCULO 
3MATEMÁTICAS FINANCIERASPRECÁLCULO 
3ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y PROBABILIDADPRECÁLCULO 
3ESTADÍSTICA INFERENCIALESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y PROBABILIDAD 
3PRINCIPIOS DE ECONOMÍA  
4MACROECONOMÍAPRINCIPIOS DE ECONOMÍA 
4MICROECONOMÍAPRECÁLCULO 
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA 
3HISTORIA ECONÓMICA COLOMBIANAPRINCIPIOS DE ECONOMÍA 
3CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO  
3MERCADEO BÁSICO  
3COSTEO BÁSICOCONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO 
2INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO  
2RESPONSABILIDAD SOCIAL  
3TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN  
2DERECHO EMPRESARIAL  
3HISTORIA EMPRESARIAL  
FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
3INVESTIGACIÓN DE MERCADOSMERCADEO BÁSICO 
3PRESUPUESTOSCOSTEO BÁSICO 
3ADMINISTRACIÓN FINANCIERA IPRESUPUESTOS 
MATEMÁTICAS FINANCIERAS 
3ADMINISTRACIÓN FINANCIERA IIADMINISTRACIÓN FINANCIERA I 
3PLANEACIÓN FINANCIERAADMINISTRACIÓN FINANCIERA I 
3GERENCIA DE PROYECTOSADMINISTRACIÓN FINANCIERA I 
DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS 
3DISTRIBUCIÓN DE RECURSOSCÁLCULO DIFERENCIAL 
3INVESTIGACIÓN DE OPERACIONESESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y PROBABILIDAD 
DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS 
3GERENCIA DE PRODUCCIÓNINVESTIGACIÓN DE OPERACIONES 
DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS 
3SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL  
3COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL  
3GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO  
3HABILIDADES GERENCIALES  
3PROCESO ADMINISTRATIVOTEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN 
3ANÁLISIS ORGANIZACIONALPROCESO ADMINISTRATIVO 
3ENFOQUES GERENCIALESPROCESO ADMINISTRATIVO 
3GERENCIA ESTRATÉGICAANÁLISIS ORGANIZACIONAL 
6OPCIÓN DE GRADOHABER APROBADO EL 75% DE LOS CRÉDITOS DEL PLAN DE ESTUDIO*
FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
2ÉTICA, CIUDADANÍA Y PAZ  
2HUMANIDADES I *
2HUMANIDADES IIHUMANIDADES I*
2HUMANIDADES IIIHUMANIDADES II*
IDIOMA EXTRANJERO
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
2INGLÉS A1  
2INGLÉS A2INGLÉS A1 
2INGLÉS B1INGLÉS A2 
EXAMEN DE SEGUIMIENTO
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
0EXAMEN DE SEGUIMIENTO66 CRÉDITOS APROBADOS 
ELECTIVAS
CréditosAsignaturaRequisitoOferta por temática
8ELECTIVAS *
IDIOMA INGLÉS: Los estudiantes que a su ingreso al programa demuestren el nivel de inglés B1 según el Marco Común Europeo, dedicarán estos créditos a la profundización del estudio en este o en otros idiomas, según su preferencia y de acuerdo con la oferta de la Universidad.
VALIDACIÓN EN LÍNEA DE MATEMÁTICA: Los estudiantes que a su ingreso al programa demuestren con su Prueba SABER 11 el cumplimiento del puntaje requerido en Matemáticas, podrán validar la asignatura PRECÁLCULO. .
EXAMEN DE SEGUIMIENTO: Cada programa realizará exámenes orientados al seguimiento académico de sus estudiantes, cuyos resultados deben servir para retroalimentar el Programa, a las metodologías de enseñanza-aprendizaje y al plan de mejoramiento.
Director del programa
Director Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo

Camilo Torres Sanabria

 

Apreciados Estudiantes y Aspirantes:

 

Reciban un cordial y caluroso saludo de bienvenida al programa de Administración de empresas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Un programa de pregrado diseñado, para atender las nuevas exigencias del mercado laboral que nos propone  los nuevos escenarios de un mundo globalizado que es altamente dinámico, competitivo y retador. En consecuencia, cuando ustedes se conviertan en egresados estaran preparados para convertirse en miembros directivos, ejecutivos y/o asesores de las diferentes empresas en el mundo, conscientes de su responsabilidad en la toma de decisiones estratégicas y tácticas, que colaboran con cumplimiento de los objetivos corporativos. Durante su años de formación cuentan con una planta docente altamente calificada que los acompañaran y guiaran, brindanodles conocimientos teoricos y prácticos para que enfrentes los desafios laborales. 

Financiación
  • Conoce las diferentes líneas de financiación que ofrecemos en Utadeo
  • Conoce los descuentos que tenemos en convenio a distintas entidades. Estos descuentos NO son acumulables ni retroactivos.
  • La universidad tiene a tu disposición otras formas de pago para la cancelación de tu orden de matrícula.
  • Conoce las condiciones y requisitos para solicitar un reembolso.
  • Por este medio puedes solicitar una cita virtual con la oficina de Apoyo Financiero de la Utadeo.

Programs inside new

De interés

Programs inside new

Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de pregrado
Tipo de programa: 
Profesional Universitario
Código SNIES: 
1152
Título Otorgado: 
Administrador de Empresas
Créditos exigidos: 
132
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
8 semestres
Acreditación de Alta Calidad: Resolución No. 17747 del 15 de noviembre de 2018 por 6 años.

Registro Calificado: Resolución 004260 del 25 de abril de 2019 por 7 años.

Descuentos: 
<h3>* $6,079,500 (valor semestre 2024) Franja nocturna</h3> <span>* Para estudiantes nuevos de pregrado que inscriban todas las asignaturas en franja nocturna.</span>
Área Académica: 
Administración, Contaduría y Mercadeo
Plan Code Night: 
0541

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.