Dos tadeístas ganan Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

Destacadas
Dos tadeístas ganan Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar
Compartir en
Martes, Noviembre 14, 2017
Durante los últimos 42 años, el Grupo Bolívar ha premiado lo mejor del periodismo nacional, como un estímulo a la labor que según afirma su directora, Silvia Martínez de Narváez, constituye uno de los pilares de nuestra democracia.
Fotos: www.premiosimonbolivar.com y Facebook de Erick Vilaró.

Durante los últimos 42 años, el Grupo Bolívar ha premiado lo mejor del periodismo nacional, como un estímulo a la labor que según afirma su directora, Silvia Martínez de Narváez, constituye uno de los pilares de nuestra democracia.

Los egresados de Comunicación Social y Periodismo, Laura Ardila y Erick Vilaró, recibieron el premio a ‘Periodista del Año’ y ‘Mejor Trabajo Multimedia’ respectivamente, durante la 42.ª entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, que se desarrolló el pasado jueves 10 de noviembre en Bogotá.

Este es el segundo premio Simón Bolívar que recibe Laura*, quien una vez más, recibe un reconocimiento a su destacado desempeño profesional que realiza desde La Silla Caribe, donde es editora.

Según el portar del Premio, “En el último año, Laura junto con su equipo, ha reporteado sobre las acciones políticas de alcaldes, senadores y contratistas para desenmascarar graves hechos de corrupción. Su convencimiento de que el periodismo le aporta a la democracia la impulsa a no dejar cabos sueltos en sus pesquisas y a preocuparse aún más por cómo contar historias que puedan comprender las audiencias”.

Anteriormente Ardila ha trabajado en medios como El Universal, El Tiempo, Caracol TV, Publicaciones Semana, El Espectador y La Silla. También ha colaborado con las revistas Latin Trade, Ecos de España y SoHo; ha sido tallerista en la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano FNPI, y coautora de los libros: 'Súper poderosos, los protagonistas de 2014' y 'De vidas se hizo el conflicto'.     

Erick quien además es Tecnólogo en Producción de Radio y Televisión de la Seccional, es jefe de Video y Plataformas digitales del periódico El Tiempo. También se ha desempeñado como editor de Contenidos Audiovisuales, director de Streaming, productor de Eventos y Youtube Partner.

Su reconocimiento en la categoría Multimedia, fue obtenido por el especial ‘El clima nos cambió para siempre’, labor que desempeñó junto a un equipo de más de 30 profesionales entre periodistas, investigadores, biógrafos, ingenieros y fotógrafos.

El Premio en su página, lo reseña como un trabajo que narra 8 historias memorables recogidas en distintas regiones del país, como la de los indígenas Muruis del Putumayo a quienes se les alteró el calendario ecológico, y que contribuyen a crear conciencia ecológica entre las audiencias.

Conoce el tráiler del especial aquí:

 
Felicitamos a Laura y Erick por este gran reconocimiento a la labor desempañada con pasión, determinación y disciplina. Nos llena de orgullo ver l que recibe el Talento Tadeísta por su alta calidad y 

*En 2014 ganó el primer Simón Bolívar para La Silla Vacía, con una serie de historias en la que reveló cómo Yahír Acuña se convirtió en el amo y señor de Sucre y en un nuevo fenómeno electoral del Caribe.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.