Museo del Mar

Museo del Mar

El Museo del Mar se creó en 1969 como resultado de la necesidad de recrear un espacio en el que los estudiantes se familiarizan con el ambiente marino y en el cuál los planteles educativos tuvieran la posibilidad de complementar los proyectos pedagógicos del aula, en temas relacionados con el mar.

Las instalaciones cuentan con más de mil ejemplares de animales exóticos casi únicos y de incalculable valor científico, (en su mayoría) auténticos, trabajados bajo el proceso de taxidermia, los cuales se exhiben en acuarios secos que simulan el medio sumergido.

Salas de exposición

Sala interactiva

Visitas

  • Entrada gratis
  • Visitas guiadas

    La temática de cada visita depende del nivel escolar o de la solicitud de la institución al momento de separar la cita, esta debe realizarse con mínimo 8 días de anticipación escribiendo al correo museo.mar@utadeo.edu.co. La visita guiada se realiza con grupos mínimos de 10 personas y máximo 35. Los días sábados no hay recorridos guiados.

  • Visitas particulares

    En los horarios de atención y sin cita previa se puede visitar el museo. Solo se debe acercar con su documento de identidad, sin embargo, la entrada al museo está sujeta a la disponibilidad cuando no hay recorridos guiados, por lo que recomendamos comunicarse previamente a nuestra línea telefónica.

Horarios, ubicación y contacto

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.