Cine Tonalá

Cine Tonalá

Este video etnográfico fue realizado por Diana Sierra, Paola Álvarez y Paola Polo el 26 de Marzo del 2015, para dar a conocer distintos sitios donde puedes pasar tu tiempo libre e inculcando la cultura en Bogotá.

Cine Tonalá, es un lugar que esconde distintos encantos y uno de los más importantes es el cine independiente, que se puede decir, es el alma de todo el sitio, pues es allí donde se construye el ambiente y el entorno acogedor que posee la casa, potencia el desarrollo cultural de la ciudad, dando aportes significativos en campos del arte, la música, el cine y la literatura.

Un nuevo espacio cultural se inaugura en Bogotá con dos objetivos específicos: el primero es revivir la vieja costumbre del cine de barrio y el otro es dar difusión al cine colombiano, latinoamericano y al cine independiente que no tiene asegurada la distribución en Colombia.

Teniendo como base la iniciativa que nació en la colonia Roma Sur de Ciudad de México, Cine Tonalá se instala en la capital colombiana con el fin de ofrecer una agenda cultural que integra música, arte, gastronomía y literatura. Ubicado en una casa del barrio La Merced, el espacio ofrece “un nuevo concepto” en cuanto a entretenimiento se refiere inspirado en el significado de tonalá en Náhuatl: “El lugar por donde el sol sale“.