Diseño Industrial

• diana.castelblanco@utadeo.edu.co

Directora del Programa de Diseño Industrial, Especialización en Gerencia de Diseño y Maestría en...

“Fue por pura casualidad que llegué a la industria de los videojuegos” 14 de Julio - 2017 Detrás del juego NBA LIVE, producido por EA Sports, están las manos de un colombiano: Diego Jiménez, diseñador industrial de Utadeo.
Convocatorias
Convocatoria al Tercer Salón Universitario de Fotografía 10 de Julio - 2017 Un apoyo a la excelencia de los nuevos fotógrafos del país. Conozca las bases del concurso y la fecha límite para participar.
Tadeo en los Medios
Diego Jiménez, un tadeísta al que le pagan por jugar 30 de Junio - 2017 El periódico El Tiempo reseñó la trayectoria del diseñador industrial tadeísta, quien es el actual líder de Diseño de Interfaz y Experiencia de Usuario del NBA Live en EA Sports.
Diseño Industrial para el cuidado ambiental, la vida y el territorio 07 de Junio - 2017 Los estudiantes de Diseño Industrial de Utadeo le apuestan, creativamente, al medio ambiente en entornos urbanos. Durante las entregas de trabajos finales del Taller N°6 de la Ruta Contexto, los futuros diseñadores dieron cuenta de un aprendizaje académico y de la vida.
Utadeo graduó a 59 nuevos profesionales, llamados a construir la paz 02 de Junio - 2017 Una invitación a construir memoria, paz y justicia desde las diferentes profesiones, fue el mensaje dado a los egresados. Además averiguamos qué significa para los graduandos ser tadeísta.
Rustiko, un emprendimiento tadeísta de diseño e historias 26 de Mayo - 2017 Juan Gracia, egresado de Diseño Industrial de Utadeo, crea libretas, manillas y portavasos que cuentan historias de las calles bogotanas y que resaltan la cultura colombiana.
Proyecto Bernoulli: un diálogo permanente entre ciencia, arte y tecnología 26 de Mayo - 2017 ¿Y si para manejar una enfermedad respiratoria mezclaramos la fisioterapia con el diseño? Conozca más de este proyecto.
Utadeo fue epicentro de la innovación en el sector estatal, en Gov Jam 2017 22 de Mayo - 2017 Durante 48 horas, ciudadanos y funcionarios públicos se dieron cita en Utadeo para proponer soluciones al reto de mejorar la gestión de aprendizaje en el Sistema General de Regalías.
Convocatorias
Una historia memorable en fotografía. Participe en el concurso de La Tadeo DEARTE 19 de Mayo - 2017 El concurso es organizado por la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo. envíe su fotografía antes del 10 de junio, a través de la página oficial de la publicación en Facebook.
Tadeo en los Medios
Medios de comunicación destacan Gov Jam 2017 en Utadeo 16 de Mayo - 2017 Durante 48 horas, ciudadanos y funcionarios públicos se reunieron para dar respuesta a una de las problemáticas del sector estatal. El evento se realizó en simultánea en 50 ciudades.

Opinión

Durante el mes de noviembre, la profesora Diana Castelblanco ha tenido la oportunidad de asistir a algunos encuentros y congresos internacionales para compartir experiencias y reflexiones académicas dadas al interior del Programa de Diseño Industrial, tanto de orden investigativo como de prácticas pedagógicas en diseño.

Interview with professor Camilo Angulo who was a visitor professor in one of the most recognized public university in the United States located in North Carolina.

La Diseñadora Industrial Tadeísta Nataly Opazo comparte su experiencia de participación en el pro

El estudiante de Diseño Industrial Juan Sebastián Romero, quien participó en el programa Imagine Sillicon Valley, nos comparte su experiencia.