Diseño Industrial

• diana.castelblanco@utadeo.edu.co

Directora del Programa de Diseño Industrial, Especialización en Gerencia de Diseño y Maestría en...

Proyecto Bernoulli: un dialogo permanente entre ciencia, arte y tecnología 26 de Mayo - 2017 ¿Y si para manejar una enfermedad respiratoria mezclaramos la fisioterapia con el diseño? Conozca más de este proyecto.
Utadeo fue epicentro de la innovación en el sector estatal, en Gov Jam 2017 22 de Mayo - 2017 Durante 48 horas, ciudadanos y funcionarios públicos se dieron cita en Utadeo para proponer soluciones al reto de mejorar la gestión de aprendizaje en el Sistema General de Regalías.
Convocatorias
Una historia memorable en fotografía. Participe en el concurso de La Tadeo DEARTE 19 de Mayo - 2017 El concurso es organizado por la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo. envíe su fotografía antes del 10 de junio, a través de la página oficial de la publicación en Facebook.
Tadeo en los Medios
Medios de comunicación destacan Gov Jam 2017 en Utadeo 16 de Mayo - 2017 Durante 48 horas, ciudadanos y funcionarios públicos se reunieron para dar respuesta a una de las problemáticas del sector estatal. El evento se realizó en simultánea en 50 ciudades.
Tadeo en los Medios
ADN Bucaramanga reseñó el Ludófono, emprendimiento tadeísta 16 de Mayo - 2017 Su creador David Hernández Salazar, egresado del programa de Diseño Industrial, presentó el proyecto en la Casa del Libro Total, ubicada en la capital santandereana.
Convocatorias
Participe en la convocatoria de la revista La Tadeo DEARTE 16 de Mayo - 2017 Envíe sus reseñas, artículos de investigación científica y tecnológica, artículos de reflexión y reportes de casos para la tercera edición de la publicación, que versará sobre los archivos y colecciones.
Margarita Matiz, una embajadora tadeísta del diseño sueco 10 de Mayo - 2017 Matiz es diseñadora industrial. Ha trabajado en la promoción del diseño sueco alrededor del mundo y participó en el diseño de un refrigerador para la NASA. Conozca aquí su historia.
No se pierda las exposiciones "Diseño para una vida digna" y “AccessHabilidad” 05 de Mayo - 2017 Las exhibiciones contarán con la curaduría de la destacada egresada tadeísta Margarita Matiz y son organizadas por la Embajada de Suecia y Utadeo, se enmarcan en el tema de la vida con una discapacidad.
Los estudiantes del Programa de Diseño Industrial aceptaron el reto Bridgebuilder Openideo 25 de Abril - 2017 Hasta el 30 de abril podrás contribuir con tu opinión de los cinco proyectos desarrollados por estudiantes de Diseño Industrial para el reto Bridgebuilder.
Tadeo en los Medios
HOY Diario del Magdalena destaca a la tadeísta Alexandra Bueno y su futura participación en Colombiamoda 2017 17 de Abril - 2017 La diseñadora industrial de Utadeo ganó el concurso ‘Se Busca’, abriéndose un lugar en las pasarelas de este importante evento del mundo de la moda.

Opinión

Durante el mes de noviembre, la profesora Diana Castelblanco ha tenido la oportunidad de asistir a algunos encuentros y congresos internacionales para compartir experiencias y reflexiones académicas dadas al interior del Programa de Diseño Industrial, tanto de orden investigativo como de prácticas pedagógicas en diseño.

Interview with professor Camilo Angulo who was a visitor professor in one of the most recognized public university in the United States located in North Carolina.

La Diseñadora Industrial Tadeísta Nataly Opazo comparte su experiencia de participación en el pro

El estudiante de Diseño Industrial Juan Sebastián Romero, quien participó en el programa Imagine Sillicon Valley, nos comparte su experiencia.