La Utadeo dijo ¡Presente! en el Festival de Tambores de Palenque

La Utadeo dijo ¡Presente! en el Festival de Tambores de Palenque
Miércoles, Octubre 15, 2014

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe se presentó por segunda vez en el Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque, que en esta ocasión se llevó a cabo del 10 al 13 de octubre.

En esta versión la homenajeada fue la rezandera Concepción Hernández Navarro “Seño”, quien es una de las matronas de la religiosidad palenquera, además es cofundadora del Proceso de Etnoeducación en San Basilio de Palenque.

El Grupo Fusión, en compañía del Grupo de Danza que conforman estudiantes de todos los programas de la universidad, hicieron su arribo a la tarima hacia las horas de la noche del pasado sábado. El evento se desarrolló en la plaza principal del municipio, lugar en el que los asistentes pudieron sentir la energía y ser contagiados por el entusiasmo de estos chicos que mostraron su repertorio más de una hora en tarima, haciendo notar su talento como cantantes, músicos y bailarines y ganándose así los aplausos de un público exigente, mezclado entre raizales del municipio y visitantes nacionales e internacionales.

Al día siguiente, a las 4:00 de la madrugada, nuevamente hizo presencia la delegación de la Utadeo para caminar las calles de Palenque en la "alborada" que se realiza como tradición cada año para hacer recorrer el municipio y llegar a un campo donde Benkos Biohó se reunía para hacer sus reuniones especiales.

Según Tania Sarabia Quintero, Coordinadora de Bienestar Universitario, el nombre de la Utadeo quedó en lo alto gracias a la gran representación de los estudiantes, quienes con mucho esfuerzo se prepararon para hacer de su presentación un momento inolvidable, lleno de sabor, goce y buena música.

Redacción: Alan Buendía Quintana

Estudiante de Producción de Radio y TV