Celebra en Utadeo el Día del ingeniero químico, este 24 de noviembre

Celebra en Utadeo el Día del ingeniero químico, este 24 de noviembre

Talleres

Celebra en Utadeo el Día del ingeniero químico, este 24 de noviembre

Fecha del evento: 
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 09:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 17:00
Compartir en
Desde 1953, el 27 de noviembre fue denominado el Día del ingeniero químico. Este viernes, a partir de las 9:00 a.m., en el Auditorio Fabio Lozano prográmate con las conferencias y actividades de entretenimiento que la Universidad tiene preparadas para los egresados, profesores y estudiantes de esta carrera.
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

El 27 de noviembre de 1953 fue un día histórico para la Ingeniería Química colombiana. En la ciudad de Cali, veinte destacados intelectuales se reunieron para definir los limites profesionales entre el Químico y el Ingeniero Químico, lo cual dio como resultado la creación del Instituto Colombiano de Ingeniería Química, gremio que dio inicio al proyecto de Ley para reglamentar la profesión, así como al...

El 27 de noviembre de 1953 fue un día histórico para la Ingeniería Química colombiana. En la ciudad de Cali, veinte destacados intelectuales se reunieron para definir los limites profesionales entre el Químico y el Ingeniero Químico, lo cual dio como resultado la creación del Instituto Colombiano de Ingeniería Química, gremio que dio inicio al proyecto de Ley para reglamentar la profesión, así como al Consejo Profesional de Ingeniería Química, fundado mediante la Ley 18 de 1976.

64 años después, y como parte de la celebración nacional del Día del Ingeniero Química, Utadeo y su Departamento de Ingenierías se suman a este importante evento, en reconocimiento a nuestros profesores, egresados y estudiantes que hacen parte de esta profesión que, sin duda, ha sido clave en la industrialización de nuestro país.

La cita es el próximo viernes 24 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., en el Auditorio Fabio Lozano. Allí, el ingeniero Carlos Andrés Cruz, especialista en Gestión Regional del Desarrollo y profesor coordinador de prácticas del programa de Ingeniería Química de Utadeo, hablará sobre los factores clave del emprendimiento en este campo profesional.

Posteriormente, a las 10:00 a.m., el ingeniero Gerardo Villamizar, magíster en Diseño de Procesos y coordinador de Tipiel S.A., brindará a los asistentes una de ‘tips’ para los futuros ingenieros químicos.

Ya entrada la tarde, a las 2:00 p.m., en el hall principal del Módulo 2, se llevará a cabo el ‘desparche químico’, un espacio en el que los ingenieros químicos tadeístas podrán disfrutar de un torneo flash de ping pong y rana, así como escalera a la ingeniería, entre otros juegos y sorpresas más. La celebración cerrará a las 5:00 p.m., con un lanzamiento de globos.

Desplegar más información

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.