Beca Investigador Visitante Colombiano

Beca Investigador Visitante Colombiano
Martes, Noviembre 10, 2015

Convocatoria abierta del 21 de septiembre de 2015 al 8 de enero de 2016

Con el fin de apoyar las metas de fomento de la educación superior y el fortalecimiento del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia, Fulbright Colombia y el ICETEX ofrecen la Beca Estudiante Doctoral Colombiano para estancias de investigación durante un semestre académico (Fall 2016 o Spring 2017) o para el año académico 2016 – 2017 (10 meses) en universidades de EE.UU. a partir de agosto de 2016.

Para esta convocatoria se ofrecen hasta ocho (8) cupos en todas las áreas de estudio (excepto áreas clínicas de la salud humana y animal), dirigidos a estudiantes activos de programas doctorales en universidades colombianas que incluyan una estancia de investigación en el exterior como requisito del plan de estudios.

Al finalizar su estancia de investigación, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para finalizar sus estudios doctorales y aplicar en el país los conocimientos adquiridos.

Durante el proceso de selección se tiene en cuenta:

• La relevancia del programa de estudio, el área y proyecto de investigación.

• El potencial para lograr un impacto significativo, contribuir a la investigación dirigida hacia soluciones de problemas y la innovación, contribuir al desarrollo de currículos y programas académicos en el país.

• El impacto multiplicador de su conocimiento y competencias en investigación al regreso.

¿ Cómo aplicar?

Registrarse, diligenciar y enviar la solicitud en línea a más tardar el 8 de enero de 2016 a las 4:00p.m.  La información consignada en los formularios se entenderá como verídica. No serán tenidas en cuenta solicitudes incompletas o mal diligenciadas.

Para iniciar su proceso de postulación, haga clic aquí. Recuerde revisar el instructivo para diligenciar la aplicación en línea y adjuntar los siguientes documento a su aplicación en línea:

• Cédula de ciudadanía

• Diplomas (pregrado y maestría)

• Carta de copatrociono de una institución colombiana

• Carta de invitación de la universidad en EE.UU.

• Certificado de grado pendiente

No se requiere traducir ni apostillar documentos académicos (ej. certificado de notas, diploma de grado, etc.).

Mayor información aquí