Becas “Academia Internacional Principios de Núremberg” (Internationale Akademie Nürnberger Prinzipien)

Becas
Becas “Academia Internacional Principios de Núremberg” (Internationale Akademie Nürnberger Prinzipien)
Compartir en
Viernes, Mayo 29, 2015
Profesores

Las becas ofrecidas por la “Academia Internacional Principios de Núremberg” (Internationale Akademie Nürnberger Prinzipien) se encuentran dentro del marco de un proyecto de investigación interdisciplinario relacionado con la aceptación del Derecho Penal Internacional (Cortes Internacionales). Este proyecto tiene como objetivo desarrollar herramientas de investigación integrales para evaluar y comparar el nivel de aceptación de diferentes situaciones en los países y también para analizar las dimensiones y factores que influyen en la aceptación o la no aceptación de las decisiones de un tribunal internacional y de la propia institución.

La Academia Internacional invitará a académicos y practicantes con experiencia para discutir cuestiones metodológicas y otras que deben abordarse y evaluarse en relación a la aceptación o no aceptación de los tribunales internacionales. Para ello, la Academia de Nuremberg se encargará del análisis en profundidad de la situación de aceptación en determinados países y en relación con la investigación y / o adjudicación de las situaciones particulares de los tribunales internacionales. (Consulte el documento adjunto). Un taller internacional se llevará a cabo, 19 a 21 noviembre 2015 en Núremberg, Alemania.

- Para Investigadores

Por un lado, la Academia invitará de 10 a 15 investigadores de las áreas de Ciencias Sociales y Derecho vinculados a universidades o centros de investigación para participar en un curso de entrenamiento interdisciplinar que se llevará a cabo entre el 1 y el 16 de septiembre del 2015 en Núremberg, Alemania. El curso de entrenamiento se enfocará en conceptos, teorías, herramientas y métodos relacionados con la investigación interdisciplinaria en paz y justicia. Los candidatos deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación en inglés antes del 21 de junio del 2015 a través del correo:marjana.papa@stadt.nuernberg.de

-Para Expertos Académicos y Profesionales

Por otro lado, la Academia ofrece a expertos académicos y profesionales de una lista específica de países en situación de post-conflicto (entre ellos Colombia) la posibilidad de participar en un taller internacional que tendrá lugar en Núremberg, Alemania, entre el 19 y el 21 de noviembre del 2015. El taller tiene como objetivo  abordar cuestiones metodológicas y de otros tipos para evaluar y comparar el nivel de aceptación o no aceptación de las decisiones de una Corte Internacional o de la institución en sí misma. Los candidatos deberán enviar un resumen del proyecto de investigación y su hoja de vida en inglés antes del 21 de junio del 2015 a través del correo: 
marjana.papa@stadt.nuernberg.de

Todos los detalles sobre la dotación, los objetivos y los requisitos para postularse se encuentran en el mensaje en inglés preparado por la Coordinación de Investigaciones de la “Academia Internacional Principios de Núremberg” que se encuentra más abajo. Adicionalmente, los expertos interesados en participar en el taller internacional de noviembre deben revisar la convocatoria en pdf adjunta a este mensaje. 

PDF TALLER INTERNACIONAL

Fuente: International Nuremberg Principles Academy

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.