Lunes, Octubre 30, 2017
Tipo de convocatoria:
Interna

Becas ERASMUS 2018 – 2019

ERASMUS  Es un programa de becas para estudiantes  de pregrado, maestría, doctorado y post-doctorado, financiado por la Comisión Europea que tiene como objetivo contribuir a la creación de relaciones duraderas y fiables entre los países de la Unión Europea y de América Latina.

Requisitos

• Ser nacional de alguno de los siguientes países: Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Uruguay o Venezuela
  • No haber vivido por ningún motivo en uno de los países europeos oferentes por más de 12 meses durante los últimos 5 años.
  • Tener suficiencia en el idioma del país oferente de la beca y donde serán desarrollados los estudios o ingles si la institución imparte sus clases en este idioma

¿Qué ofrece la beca?

• Estipendio mensual de subsistencia
  • Seguro medico
  • Gastos de viaje y visado
  • Costos de participación (si aplica)

La mayoría de los programas  requerirán que las solicitudes se envíen entre octubre y enero, para los cursos que comiencen el siguiente año académico.

Los estudiantes de nivel Master pueden postular a un máximo de  tres  programas diferentes. Tanto los estudiantes como posibles becarios conferenciantes invitados deben contactar a la institución relevante para obtener más información sobre los cursos y los procedimientos de solicitud.

Algunos de las maestrías que podrás encontrar son:

• Programa europeo de maestría en ciencia e ingeniería de materiales avanzados.
  • Excelencia en Química Analítica.
  • Erasmus Mundus Master en Ingeniería de Membrana para un Mundo Sostenible.
  • Máster Europeo en Sistemas de Computación Empotrados.
  • Máster de Erasmus Mundus en Periodismo, Medios y Globalización.
  • Erasmus Mundus Master Nanociencia y Nanotecnología.
  • Programa de Maestría Europea en Ingeniería de Software.
  • Master Europeo en Gestión del Turismo.
  • Desarrollo Territorial Sustentable Extendido.
  • Eurocultura: sociedad, política y cultura en un contexto global.
  • Máster Erasmus Mundus en Innovación Alimentaria y Diseño de Producto.
  • Maestría en Ciencias en Tecnologías Geoespaciales.
  • Mercados globales, creatividad local.
  • Máster internacional en recursos biológicos marinos.
  • Maestría Europea en Medio Ambiente Marino.
  • Programa de Maestría Erasmus Mundus en Políticas Públicas.
  • Programa de Maestría en Acción Humanitaria Internacional NOHA.

Si quieres conocer otros programas pulsa aquí

Para poder aplicar a estas becas ingresa aquí