Becas para maestría en Política Pública y Buen Gobierno (Programa Helmut Schmidt)

Becas
Jueves, Mayo 5, 2016
Tipo de convocatoria:
Externa
DAAD COLOMBIA

Informamos a la comunidad tadeista que la convocatoria de “Becas para maestría en Política Pública y Buen Gobierno (PPGG)", ahora denominada Programa Helmut Schmidt, se encuentra abierta.

La convocatoria 2016 puede descargarse en PDF en la página del Servicio Alemán de Intercambio Académico, en el siguiente Link: http://www.daad.co/es/14237/index.html

Dirigido a:

Egresados con título de pregrado en Ciencias Sociales y Políticas, Humanidades, Economía, Derecho, Administración y áreas relacionadas, interesados en realizar una maestría con enfoque en Política Pública y Buen Gobierno.

Requisitos
● Título de pregrado no más antiguo de 6 años al momento del cierre de esta convocatoria. También se aceptarán títulos de especialización que tengan relación con el tema de la maestría elegida.
● El postulante no debe haber vivido más de 15 meses en Alemania en el momento de la fecha de cierre de esta convocatoria.
● Para participar en esta convocatoria, los candidatos deben cumplir a cabalidad con los requisitos estipulados tanto por el DAAD como por la universidad alemana de acuerdo a la maestría escogida. Los requisitos del DAAD se encuentran en la convocatoria 2016 del programa. Por su parte, cada maestría tiene su propia página web donde se explica en detalle los requisitos y la documentación requerida para la admisión al programa de estudio. Es responsabilidad del postulante confirmar directamente con la universidad alemana los requisitos específicos de admisión (ver lista de maestrías en el anexo 2 de la convocatoria).

Dotación
● Mensualidad de 750 € para gastos de manutención y vivienda
● Monto fijo para gastos de viaje (vuelo Colombia – Alemania -Colombia)
● 460 € anuales como ayuda extra para gastos de estudios e investigación
● Seguro médico
● Curso de alemán de hasta seis meses en Alemania previo al inicio de la maestría, completamente financiado por el DAAD (incluye matrícula en el curso, seguro médico, alojamiento y alimentación).

Fecha de cierre

La fecha de cierre depende de la maestría elegida (en la mayoría de los casos en julio del 2016). Es indispensable consultar la fecha exacta en el la página web de cada uno de los programas académicos (anexo 2 de la convocatoria). Recomendamos enfáticamente confirmar lo más pronto posible la fecha de cierre del programa elegido, teniendo en cuenta que en varios casos el plazo de postulación es anterior a la fecha de cierre del programa PPGG en años pasados. Se tendrá en cuenta la fecha de llegada de la documentación a Alemania, y no la fecha del envío.

Centro de Información Bogotá, Cra. 11A # 93-52 Bogotá, Colombia

Te: (+57 1) 6019418. Email: info@daad.co