Programa de becas Martin Luther King Jr.

Becas
Programa de becas Martin Luther King Jr.
Viernes, Octubre 21, 2016
Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes

El Centro Colombo Americano de Bogotá, D.C. en convenio con la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos USAID , ofrece a la población universitaria de ascendencia afrocolombiana e indígena que se encuentren en el Área Metropolitana de Bogotá, D.C., el programa de becas para estudios de inglés Martin Luther King Jr. – MLK - Fellowship Program, el cual facilita el desarrollo en la competencia comunicativa del idioma inglés a un nivel intermedio-alto a los estudiantes universitarios beneficiarios además de la integración en actividades que contribuyen al desarrollo continuo de comunidades vulnerables.

Este Programa ofrece cursos de inglés de 800 horas de clases dictadas en las instalaciones del Centro Colombo Americano en Bogotá, D.C. con un periodo de dos (2) años incluyendo un curso preparatorio para el examen TOEFL-iBT (Intenet Based Test of English as a Foreign Language) brindándole a los estudiantes el texto guía para el desarrollo de los cursos, beneficios de afiliación completa a su biblioteca  bilingüe, entrada libre a la programación cultural y educativa, acceso a tutorías y al laboratorio multimedia. Conjuntamente, cuenta con un curso de liderazgo que abarca dos (2) años de duración con un mínimo de 60 horas para el desarrollo del Programa. El número de estudiantes que serán seleccionados para recibir estas clases de inglés son 30 cupos, con el fin de que estos universitarios alcancen las competencias de B2 según el Marco Común Europeo, estándar de nivel intermedio-alto en inglés.

Los participantes de las becas Martin Luther King Jr., deben contar con ciertos perfiles como ser ciudadanos colombianos de ascendencia afro o indígena, que no tengan doble ciudadanía, pertenecientes a estratos 1, 2 ó 3, los cuales estén en un rango de tercer a quinto semestre actualmente en una universidad del Área Metropolitana de Bogotá, D.C. con una promedio académico de mínimo a 3.5. Igualmente, deben tener un alto nivel de motivación y compromiso hacia el aprendizaje del idioma inglés, disponibilidad para cursar el programa completo, incluyendo la asistencia a las clases de inglés y sesiones de liderazgo en la semana, experiencia en trabajo comunitario mediante la afiliación a organizaciones o fundaciones que desarrollen actividades de responsabilidad social.

La fecha límite para la postulación es el lunes 31 de octubre de 2016

Para mayor información: http://www.colombobogota.edu.co/