Becas para Doctorandos y Estadías de Investigación 2014

Becas para Doctorandos y Estadías de Investigación 2014
Martes, Julio 15, 2014
La convocatoria está dirigida a Investigadores colombianos que quieran realizar un doctorado completo (3 años) o una estadía de investigación (de 1 a 10 meses) en Alemania a nivel doctoral.
Imagen captura web de pantalla.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo, quien nos hace llegar sus becas para el 2014.

¡Las personas que hayan leído la convocatoria del 2013, deben leer la convocatoria 2014 actualizada, ya que el proceso de postulación ha cambiado!

Dirigido a

● Investigadores colombianos que quieran realizar un doctorado completo (3 años) o una estadía de investigación (de 1 a 10 meses) en Alemania a nivel doctoral o posdoctoral. También se puede financiar un doctorado según el modelo Sándwich (doctorado con tutor del país en el que el candidato esté cursando el doctorado y de un tutor de Alemania). En este caso se financia una estancia de 1 a 2 años en Alemania en el marco de un doctorado en Colombia u otro país, además de los viajes de los tutores.

Requisitos
● El postulante debe tener un título de maestría no más antiguo de 6 años. Si no se cuenta con un título de maestría se deberá presentar una carta de admisión oficial del Comité de Doctorado de la universidad alemana que certifique que el candidato, pese a no tener un título de maestría, puede empezar sus estudios de doctorado en Alemania sin condiciones.

El DAAD no estipula límite de edad para presentarse a esta convocatoria. Sin embargo, se debe tener en cuenta que:
● En el caso de estadías de investigación a nivel de posdoctorado de hasta 6 meses, el título de doctorado no debe ser más antiguo de 4 años.
● En el caso de estadías de investigación a nivel de posdoctorado de más de 6 meses, el título de doctorado no debe ser más antiguo de 2 años.
● En el caso de la beca modelo sándwich, la inscripción al doctorado que se cursa actualmente en la universidad de origen no puede ser más antigua de 3 años.
● De acuerdo con el tipo de doctorado que se quiera cursar se deberá adjuntar a la solicitud una carta de invitación del tutor alemán o una carta de admisión al programa de doctorado estructurado
● Los conocimientos de idioma que deberán acreditarse corresponden al idioma en el que se desarrollará el doctorado, ya sea inglés o alemán, previo acuerdo con la universidad alemana y el tutor. El DAAD financia un curso de alemán de hasta 6 meses antes del estudio como parte de la beca. Esto únicamente aplica para estadías de investigación de más de 6 meses.
● No podrán postular los candidatos que en el momento del cierre de la convocatoria lleven más de 15 meses viviendo en Alemania.

La información para pastularse se encuentra aqui