Concurso Latinoamericano de Caligrafía China 2015

Concursos
Concurso Latinoamericano de Caligrafía China 2015
Lunes, Agosto 17, 2015
El Instituto Confucio Utadeo te invita a participar.
Imágen: Britannica ImageQuest

OBJETIVO

Despertar el interés de los estudiantes de Instituto Confucio por la caligrafía china, incentivar el estudio de los caracteres chinos y difundir la belleza de la caligrafía china.

ORGANIZACIÓN

Organiza: Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL).

Colabora: Departamento de Español de la Radio Internacional de China (CRI).

PARTICIPANTES

Estudiantes de Instituto o Salón Confucio de América Latina y El Caribe. Se divide en caligrafía de punta y caligrafía de pincel.

REQUISITOS

• Contenido de caligrafía: Versos, proverbios, modismos, frases, etc. Si se escoge el extracto de un libro, se debe mantener la integridad semántica de la pieza.
  • Tipo de caligrafía: Escrita con instrumentos de punta o con pincel(pincel, pluma, micropunta o rapidógrafo).
  • Tamaño: Papel A4 (aproximadamente) para la caligrafía de punta, no mayor de un cuarto de un papel de arroz.
  • Cantidad de caracteres: Mínimo 20 para caligrafía de punta, 10 para la de pincel.
  • Estilos: Kaishu, Xingshu, Lvshu, etc.
  • Formato: Horizontal o vertical. Debe contar con texto, firma, vacío, etc.

FORMA DE PARTICIPACIÓN

1. Diligenciar el formulario de inscripción. [Descarguelo AQUÍ]
  2. Realizar un video donde se muestre la escritura de la obra. El vídeo debe tener una duración de menos de 5 minutos, en formato MP4, no mayor de 100M. Los vídeos se subirán a la página web exclusiva de la Radio Internacional de China.
  3. Enviar el formulario de inscripción diligenciado, la obra escaneada y el video al correo infoconfucio@utadeo.edu.co

PREMIACIÓN

La parte organizadora formará un jurado profesional, el cual definirá un primer lugar, dos segundos y 3 terceros para caligrafía de punta y de pincel. Los tutores de los concursantes premiados recibirán regalos de la organización.

Las obras de los concursantes se subirán a la web de CRI, y recibirán votación por parte de los internautas. Se concederán 3 premios a las más votadas.

Se concederá premio de “mejor organización” a dos Institutos Confucio de la región.

1. De 26 de julio a 10 de septiembre, envío de obras participantes.
  2. Septiembre 11 al 25, votación online.
  3. Septiembre 30, calificación del jurado para seleccionar los finalistas.
  4. Octubre 8, calificación final.
  5. Octubre 12, entrega de premios.
  6. Octubre 13, exhibición de las obras premiadas en CRICAL.

ENTREGA DE PREMIOS

Finalizado el Concurso, la organización enviará los premios y regalos a los Institutos Confucio de los concursantes.

A todos los ganadores se les otorgará un certificado junto a un premio de la siguiente forma:

• Primer puesto: premio especial valorado en 1500 yuanes.
  • Segundo y tercer puesto: libros y dispositivos electrónicos.
  • Cuarto lugar: Regalos especiales de los organizadores.

OTROS

La organización no devolverá las obras, a menos de que se reciba un requerimiento especial por parte del concursante.