Concurso Puente Chino 2024

Concurso Puente Chino 2024
Martes, Abril 2, 2024
Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en el concurso anual más importante de oratoria y talento relacionado con la cultura china.

Bogotá D.C., 2 de abril de 2024

La convocatoria para participar en el concurso Puente Chino edición 2024 ya se encuentra abierta y tu puedes representar al Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para ello, te invitamos a leer la siguiente información:

Presentación

Para celebrar el 44º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Colombia, motivar a los jóvenes colombianos a aprender chino, profundizar su comprensión de la lengua y cultura china y fortalecer el conocimiento sobre este país, la Embajada de la República Popular China en Colombia junto con el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes y el Aula Confucio del colegio Montessori British School se encuentran organizando la competencia preliminar del 23º concurso del "Puente Chino": Espectáculo Mundial de Chino para Estudiantes Universitarios.

El comité de evaluación estará compuesto por sinólogos, representantes de empresas chinas, la Asociación de Exbecarios Colombianos en China, la Asociación de la Amistad Colombo-China, la Cámara de Comercio Colombo-China, funcionarios de la embajada de China en Colombia, entre otros.

¿Cómo inscribirse?

Los participantes pueden registrarse a través de los Institutos Confucio en Colombia.

Si estás interesado en representar al Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, diligencia el formulario y pronto nos contactaremos para adelantar el proceso de selección y entrenamiento.

Recuerda que el Instituto Confucio Utadeo ha sido el campeón de manera consecutiva durante los tres últimos años del concurso Nacional de Puente Chino y ha representado a Colombia en la competencia mundial, logrando posiciones destacadas, por lo que te animamos a participar con nosotros.

Inscríbete haciendo clic aquí

Adicionalmente, el Instituto Confucio Utadeo ofrece los siguientes apoyos a nuestros representantes sin ningún costo:

-          Preparación del discurso.

-          Asesoría con la muestra del talento.

-          Préstamo de elementos chinos.

-          Disposición de escenografía.

-          Tutorías para mejorar la pronunciación y estilo.

Número de participantes

Cada institución podrá postula un máximo de 3 concursantes. Los gastos de transporte y alojamiento de los interesados serán asumidos por cada participante.

La selección de los participantes y registro a más tardar el 1 de mayo.

La final y premiación se realizará a finales de mayo de 2024.

-          Ser estudiante universitario.

-          Tener entre 18 y 30 años.

-          Ser colombiano.

-          No tener el idioma chino como lengua materna.

-          No haber competido en la final mundial anteriormente.

Tema y contenido a evaluar

El tema será UN MUNDO, UNA FAMILIA 天下一家 y se evaluarán las habilidades lingüísticas en el idioma chino, comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura; así como conocimientos sobre China, su geografía, historia, economía y cultura.

Por otra parte, se tendrá en cuenta las habilidades artísticas en relación con la cultura china como canto, baile, dominio de instrumentos musicales, caligrafía, pintura, artes marciales, entre otros.

Se evaluarán los siguientes componentes:

1.       Presentación y un discurso con una duración entre 3 y 5 minutos que corresponde al 40% de la nota final.

2.       Una muestra de talento relacionado con la cultura china con una duración entre 3 y 5 minutos que corresponde al 40% de nota final.

3.       La ronda de preguntas y respuestas sobre conocimientos generales de China que corresponde al 20% de nota final.

Premios

El concurso otorgará premios al primer puesto, segundo puesto, tercer puesto, premio al concursante más popular y varios premios de excelencia.

El ganador del primer puesto representará a Colombia para participar en el 23º concurso del Puente Chino para Estudiantes Universitarios mundial en China.